Conéctate con nosotros

Estados Unidos

Estados Unidos anuncia que no se cancelará TPS para hondureños hasta nuevo aviso

Publicado

el

Hondureños y nepalíes tendrán una nueva extensión del Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés) luego que el El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) del Departamento de Seguridad Nacional, confirmará que no entrará en vigencia la cancelación de este beneficio hasta nuevo aviso.

La decisión de la no suspensión es en base al caso Ramos v. Nielsen, No. 18-cv-01554 (N.D. Cal), caso que impugnó las cancelaciones de TPS para Sudán, Nicaragua, Haití y El Salvador.

Detalló, el USCIS, extenderá la validez de la documentación apropiada relacionada al Estatus de Protección Temporal (TPS) Documentos de Autorización de Empleo; Formularios I-797, Notificación de Acción; y Formularios I-94, Registro de Entrada/Salida) para beneficiarios elegibles del TPS de Honduras y el TPS de Nepal, de manera similar a como lo ha hecho para los beneficiarios de TPS en el caso Ramos v. Nielsen, No. 18-cv-01554 (N.D. Cal), expediente que impugnó en su momento las cancelaciones de TPS para Sudán, Nicaragua, Haití y El Salvador.

Mientras estén pendientes las apelaciones del caso Ramos v. Nielsen, que es un expediente que presenta asuntos sustancialmente similares a los presentados en el caso Bhattarai, la cancelación queda suspendida.

Según se tenía previsto la fecha de cancelación del TPS para Honduras era el próximo 5 de enero del 2020, pero si pasa el 24 de noviembre y no hay un dictamen, los connacionales recibirán automáticamente nueve meses más de ampliación.

Vía: Televicentro

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV