Estados Unidos apoya la reelección de Luis Almagro como secretario de la OEA

2 mins read

Washington, EE.UU.- El subsecretario interino de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak, ha manifestado que Estados Unidos está apoyando firmemente la reelección del actual secretario de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro.

Kosak ha manifestado que Estados Unidos hará todo lo posible para que Almagro se reelija como secretario, pues a criterio de esa nacion norteamericana, este ha hecho un trabajo formidable para la OEA, enfrentando las crisis de la región.

 
«Es un candidato súper bien calificado», añadió sobre el diplomático uruguayo, una de las voces internacionales más críticas de la «dictadura» de Nicolás Maduro en Venezuela y del «efecto nocivo» de Cuba en toda la región.

Excanciller de Uruguay bajo el gobierno de José Mujica (2010-2015), Almagro, de 56 años, asumió como secretario general de la OEA en mayo de 2015 por un período de cinco años con la posibilidad de reelección consecutiva.
 
En diciembre del año pasado, anunció que buscaría un segundo mandato alentado por un grupo de países, entre los que mencionó a Estados Unidos y a Colombia, que finalmente presentó la candidatura de Almagro en septiembre.

Por ahora, Almagro competirá con Hugo De Zela, un diplomático peruano con amplia trayectoria en la OEA, postulado por Perú a fines de noviembre.

La ecuatoriana María Fernanda Espinosa, expresidenta de la Asamblea General de la ONU y excanciller de Ecuador,

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Pepe Mujica a favor de que se legalice la cocaína y registrar a los consumidores

Next Story

Trump asegura que JOH esta trabajando de forma muy cercana con EE.UU

Latest from Blog