/

Estados Unidos designa nueva encargada de negocios para su Embajada en Honduras

3 mins read

Este viernes, una nueva encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos, a asumido el cargo tras la sorpresiva salida de Lawrence Gumbiner, tras dos meses al frente de esta delegación diplomática.

A traves de su cuenta de twitter, la embajada anunció que la nueva encargada de negocios se trata de Colleen Hoey, quien tomara las riendas de esa oficina diplomática, mientras que Gumbiner regresa la ciudad de Washington.

«La diplomática asumió hoy su cargo como encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos ante el pueblo y gobierno de Honduras. Su equipo en la embajada la recibió con alegría y le deseó muchos éxitos en su tiempo de servicio en Honduras. ¡Bienvenida!», escribió en Twitter la embajada norteamericana.

Carrera diplomática de Colleen Hoey.

Hoey ha fungido como directora de la Oficina de Asuntos Mexicanos en el Buró de Asuntos del Hemisferio Occidental de 2016 a 2019. También fue Ministra Consejera en la embajada de Estados Unidos en Asunción, Paraguay entre 2013 y 2016.

Anteriormente, se desempeñó como directora interina de la Oficina de Asuntos de México; también fue Subdirectora de la Oficina de Asuntos de México; y Subdirectora de la Oficina de Ucrania, Moldavia y Bielorrusia en el Buró de Asuntos Europeos y de Eurasia. Asimismo ha servido en las misiones diplomáticas de los Estados Unidos en Venezuela, Guyana, Colombia y Paraguay.

Su experiencia profesional en Washington, D.C., incluye asignaciones como Asistente Especial del Subsecretario para Democracia y Asuntos Globales; Oficial del Despacho para Colombia, Venezuela y Bélgica; y Oficial de Asuntos Regionales en el Buró de Asuntos del Hemisferio Occidental.

La señora Hoey completó su licenciatura en Ciencias Políticas en la Universidad de Santa Clara y una Maestría en Asuntos Gubernamentales en la Universidad de Georgetown. También cuenta con una Maestría en Seguridad Nacional y Administración de Recursos de la Facultad Eisenhower de la Universidad Nacional de Defensa.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Piden mil quinientos años de prisión para ex presidente del Colegio de Abogados

Next Story

La Representante Ocasio-Cortez es demandada por bloquear menos de 20 personas en su cuenta de Twitter:

Latest from Blog