Estados Unidos dona equipo para almacenamiento de vacunas Covid-19

1 min read

Tegucigalpa.- El comando Sur de los Estados Unidos realizó una importante donación para el país que  consta de 18 equipos de ultra baja temperatura para almacenar vacunas contra la covid-19 de la casa farmacéutica Pfizer, los mismos serán distribuidos en nueve regiones sanitarias del país en el mismo número de  departamentos.

La donación fue financiada por el Programa de Asistencia Humanitaria de SOUTHCOM y fueron entregados por la Comandante General Richardson quien actualmente visita el país y quien expresó que dicha ayuda forma parte de la cooperación del Gobierno de los Estados Unidos con Honduras.

Según el encargado de la red de cadena de frío del Almacén Nacional de Biológicos (CNB) del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Trinidad Martínez los departamentos beneficiados con esta ayuda son Atlántida, Cortés, Comayagua, Choluteca, Copán, Olancho, El Paraíso, Valle y Ocotepeque.

Cada uno de estos congeladores está valorado en aproximadamente en 14,000 dólares y tienen capacidad de almacenar hasta 5 millones de dosis de vacunas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

A partir del próximo lunes se comienza la aplicación de la vacuna a niños de 5 años en adelante-HONDUSATV

Next Story

En crisis financiera el Hospital San Felipe

Latest from Blog