Connect with us

INTERNACIONALES

Estados Unidos inicia investigación de seguridad nacional contra Tik Tok

Published

on

Washington, Estados Unidos.- En el mes de noviembre del 2017, la compañía Byte Dance con sede Pekín, China, adquirió por un monto de 1,000 millones de dólares a Musical.ly, una aplicación estadounidense que era muy popular entre adolescentes para hacer videos caseros de karaoke.

Byte Dance en un inicio aseguro que mantendria a Musical.ly aparte de su familia de aplicaciones, pero en menos de un año, Musical.ly fue fusionada con otra denominada TikTok, la que hoy en dia crece a pasos agigantados en el mundo y se ha convertido en un fenómeno global.

En ese sentido, el gobierno de los Estados Unidos estaría iniciando una investigación de seguridad nacional contra Tik Tok, luego que legisladores de esa nacion norteamericana la solicitarán, ante la preocupación de que esta empresa con sede en China este censurado contenido políticamente sensible.

A su vez, los legisladores se han planteado como TikTok almacena datos personales y su preocupación vas más allá del cómo esta aplicación de videos ha tenido una creciente influencia en los Estados Unidos según detalla Reuters y New York Times.

La investigación corre a cargo del Comité de Inversiones Extranjeras (CFIUS, por sus siglas en inglés), que revisa las adquisiciones extranjeras de empresas estadounidenses por razones de seguridad nacional.

TikTok no pidió autorización al CFIUS cuando compró la compañía, lo que da motivo al Comité para investigar la adquisición, explicaron las fuentes, añadiendo que el CFIUS está manteniendo conversaciones con TikTok sobre las medidas que podría tomar para que no tenga que deshacerse de los activos de Musical.ly que adquirió.

«Si bien no podemos comentar los procesos regulatorios en curso, TikTok ha dejado en claro que nuestra mayor prioridad es ganar la confianza de los usuarios y reguladores de EE.UU.», indicó al respecto un portavoz de TikTok.
 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA