//

Estados Unidos reporta cerca 300 mil contagios y más de 8 mil muertos por coronavirus

2 mins read

Estados Unidos se ha convertido en los últimos días el epicentro del coronavirus a nivel mundial, luego que ya esté a punto de pasar la barrera de los 300 mil contagios y más de 8 mil muertos por esta pandemia, segun datos divulgados por la Universidad de Johns Hopkins.

La ciudad que está siendo fuertemente golpeada es New York, quien suma más de 113 mil contagios y más de 3500 muertos, convirtiéndola en la ciudad epicentro de este virus tanto en Estados Unidos, como en el mundo.

El gobernador del estado de New York, Andrew Cuomo en declaraciones a medios de comunicación este sábado calificó lo ocurrido como un desastre nacional y aseveró que necesitan ayuda urgente para detener la propagación de este virus.

Datos ofrecidos por la Universidad Médica de Johns Hopkins.

Por su parte, el mandatario estadounidense, Donald Trump advirtió que se acercan dos semanas muy, muy dolorosas.

Por su parte la Casa Blanca estimó que el número de decesos por COVID-19 se estiman sean de entre 100 a 240 mil muertes si la población no acata las disposiciones emanadas desde el gobierno en mantener un distanciamiento social.

Este viernes cayeron los principales índices bursátiles de EE.UU., después de que el Departamento de Trabajo estadounidense publicará un informe sobre el nivel de desempleo en el país. Según los últimos datos, la pérdida de 701.000 empleos en marzo se ha reflejado en un aumento de la tasa del paro del 4,4 %.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

El COVID-19 provoca que las personas pierdan el olfato y tengan alteraciones en el gusto segun estudio cientifico

Next Story

(Imagen) Llevan contenedor al Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula echar en el cuerpos de muertos por coronavirus

Latest from Blog