Connect with us

INTERNACIONALES

Estados Unidos sanciona a la mayor aerolínea privada de Irán

Published

on

Washington, EE.UU.- Este miércoles, el Departamento del Tesoro de los Estados unidos ha publicado en su página web una lista de nuevas sanciones aplicadas a la República Islámica de Irán y en específico a la mayor aerolínea privada de esa nacion persa.

El Departamento del Tesoro en su Lista de Nacionales Especialmente Designado (SDN por sus siglas en inglés) ha enumerado a personas, entidades o embarcaciones iraníes con la que ciudadanos estadounidenses o residentes no pueden realizar negocios.

Entre las entidades que el Departamento del Tesoro ha incluido en la lista de sanciones figuran la mayor aerolínea privada iraní, conocida mundialmente como Mahan Air, a quien acusan de supuesta implicación en la «proliferación de armas de destrucción masiva», información brindada por el Secretario de Estado, Mike Pompeo.

Las aseveraciones de Mike Pompeo y por las cuales el Departamento del Tesoro ha sancionado a Mahan Air es porque el pasado mes de noviembre, el destructor estadounidense de la clase Arleigh Burke, Forrest Sherman detuvo una embarcación pequeña que se dirigía hacia Yemen y la cual llevaba piezas de armas sofisticadas iraníes y las cuales tendrían vinculación con la aerolínea.

Según Pompeo Mahan Air forma parte de «una red de envío iraní involucrada en el contrabando de ayuda letal de Irán a Yemen en nombre de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica». La OFAC también ha incluido en la lista a tres agentes de ventas generales de la aerolínea iraní situados en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) y Hong Kong (China).

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.