“Estamos del lado de las víctimas de la corrupción”, Heide Fulton tras lanzamiento del CCINOC

1 min read

La subsecretaria adjunta del Departamento de Estado de Estados Unidos, Heide Fulton, reaccionó sobre el lanzamiento del Centro contra la Corrupción y la Impunidad en el Norte de Centroamérica (CCINOC).

“Queremos que los pueblos de Centroamérica sepan que estamos del lado de las víctimas de la corrupción, no del lado de los que se benefician de ella”, expresó.

Este trabajo no es fácil ni rápido, pero sí es esencial, aseguró. Sin embargo, “creemos que las organizaciones de sociedad civil, tales como la Fundación Internacional de Seattle y las 10 organizaciones establecidas en Guatemala, honduras y El Salvador que se suman a este nuevo esfuerzo, juegan un rol esencial en promover la transparencia e iluminar con una luz brillante a aquellos que prefieren actuar en la oscuridad”.

En ese sentido, dijo que Estados Unidos está comprometido a trabajar con aquellos en Centroamérica que ya están haciendo el trabajo duro de denunciar la corrupción, ya sean miembros de la sociedad civil, funcionarios públicos o periodistas.

“Les deseo todo lo mejor mientras continúen la labor de exigir transparencia y un fin a la impunidad a la región”, finalizó expresando la diplomática estadounidense.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Mario Zelaya es declarado inocente por varios delitos de corrupción en desfalco del IHSS

Next Story

Juicio contra Saúl Escobar y “Mi Rosita” se repetirá en julio próximo

Latest from Blog