Conéctate con nosotros

HONDURAS

«Estamos juntos para enfrentar estas situaciones difíciles»: JOH en reunión con Presidente de Nicaragua

Publicado

el

Managua, Nicaragua. El Presidente Juan Orlando Hernández se reunió este viernes por motivos de trabajo con el mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, con motivo de discutir sobre las afecciones generadas por el fenómeno natural Eta y para prevención de la nueva tormenta tropical denominada Iota que desde el lunes entraría a Centroamérica.

De acuerdo a la información compartida por el medio Radio América, el Presidente Ortega, la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo y Hernández, sostuvieron un encuentro de «alto nivel» en las instalaciones del Puerto Salvador Allende, ubicado en Managua.

“Es importante enfrentar esta pandemia y estas lluvias destructivas juntos y hay un Corredor Seco en Centroamérica que si sacamos cuentas en los últimos 25 años esta región es de las más afectadas del mundo por efectos del cambio del clima”, manifestó Hernández.

Además, Hernández visitó Guatemala con el fin de consensuar una agenda en común para solicitar ayuda a la cooperación internacional y bancos multilaterales para atender la tragedia provocada por Eta.

Nuestra propuesta y se la acabo de decir al Presidente Ortega es que juntos construyamos esa ruta para atender a toda la región”, agregó el mandatario de Honduras.

De igual manera, Hernández agradeció a Ortega la reunión para la discusión de temas referentes a Centroamérica como tal. Además, indicó que los Fondos Verdes deben ser explicados a la gente que son «para volver a construirles sus casas, habilitar sus fincas, construirles la carretera por la que pasan con los insumos y sacan su cosecha, es para mejorar su nivel de vida”.

Asimismo, Hernández no tardó en minimizar la poca acción del Gobierno hondureño expresando que “Nosotros (los presidentes) somos los menos responsables en el tema del cambio climático”, y que además, “son las otras naciones del mundo que han reconocido que la mejor forma de apoyar a los países que sufrimos más es precisamente con los mecanismos de los Fondo Verdes y queremos que esa experiencia sea para toda la región”.

Comparte en tus redes sociales

Editora de Hondusa TV en Tegucigalpa, Honduras Correo: alexacaceres@hondusatv.com

Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV