Este 25 de mayo se celebra la noble profesión del Día del Periodista hondureño-HONDUSA TV

1 min read

El 25 de mayo se celebra el día del Periodista hondureño, donde en los últimos tiempos ha incrementado el número de profesionales vinculados en diversos medios de comunicación que ejerciendo esta actividad tan esencial mantienen a la población con información relevante y de primera mano.

Esta fecha es conmemorada debido a que el 25 de mayo de 1830 se imprimió en Honduras el primer periódico del gobierno “La Gaceta” y fue el 1930 cien años después que se llevó a cabo el primer Congreso de Periodistas hondureños y después de esto quedó definido conmemorar esta fecha el Día del Periodista.

Los comunicadores que ejercen esta actividad tan esencial, llevan el periodismo en las venas ya que en esta profesión se trabaja para investigar, descubrir y publicar con objetividad y transparencia, muchos de los temas de interés público.

Es importante mencionar que la labor periodística es 24 horas y 7 días a la semana ya que la noticia nunca duerme y en esta profesión se trabaja todos los días descubriendo las noticias a diario; quien considera que esta labor es fácil, pues no lo es, puesto que el periodista de vocación debe de estar en constante actualización.

El periodismo “es la mejor profesión del mundo y para ser periodista hace falta una base cultural importante, mucha práctica y mucha ética”, dijo el escritor Gabriel García Márquez, sin embargo, esta carrera no es para hacer fama ni dinero, es para quien lo ejerza de vocación, quien lo utilice para este fin no será un buen periodista.

Por otra parte, el periodista debe de ser un buscador incansable de la verdad, aunque en algunas ocasiones pone su vida en peligro por investigar actos de corrupción y se sufren presiones, amenazas, insultos, agresiones, hostigamiento y amenazas a muertes, entre otros.

Pese a los riesgos que viven los comunicadores sociales siempre es importante destacar su trabajo a diario ya que sufren obstáculos y presiones contra la libertad de expresión.

Feliz Día del Periodista hondureño a los profesionales que con deseo ejercen esta actividad y cumplen con su deber, siendo este un factor importante para la sociedad hondureña.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Sandra Maribel Sánchez y Freddy Guzmán no aceptaran los premios que les otorgarían las autoridades – HONDUSATV

Next Story

Rescatan a elementos que habían desaparecido – HONDUSATV

Latest from Blog