Este miercoles se conocera pena contra la ex primera dama Rosa Elena de Lobo

Publicado

Este miércoles, un tribunal en materia de corrupción dictara la pena de carcel que enfrentará la ex primera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo y su ex secretario, Saúl Escobar, ambos acusados en el caso “La Caja Chica de la Dama”.

A las dos de la tarde, una terna de jueces emitirán una resolución contra la ex primera dama y esposa del ex presidente, Porfirio Lobo Sosa, los cuales según pide el Ministerio Público serían entre 57 y 87 años de prisión, contra 11 que solicitó la defensa.

De hecho, el equipo de apoderados de mi Rosa vio la petición de la fiscalía como desproporcionada y que se sale de cualquier lógica legal.

Y es que la parte acusadora pretende que la imputada cumpla la pena por ocho delitos de fraude, para un total de 64 años y 13 por apropiación indebida.

También se prevé que Bonilla pague una multa de 1.2 millones de lempiras o el 10 por ciento del total que habría defraudado. Entre las peticiones hechas por la defensa es que a su clienta se le dé seguridad ya que su vida corre peligro dentro de la penitenciaría femenina de Támara.

Con relación a Escobar, se está pidiendo una condena de hasta 64 años, contrario a los 10 que pidieron sus representantes. En el caso de Mauricio Mora, cuñado de la ex primera dama, fue absuelto de los delitos que se le achacaron y en fecha reciente recobró su libertad tras permanecer casi dos años recluido en la Penitenciaría Nacional de Támara, ubicada en la periferia norte capitalina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *