Conéctate con nosotros

HONDURAS

Este miercoles se conocera pena contra la ex primera dama Rosa Elena de Lobo

Publicado

el

Este miércoles, un tribunal en materia de corrupción dictara la pena de carcel que enfrentará la ex primera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo y su ex secretario, Saúl Escobar, ambos acusados en el caso «La Caja Chica de la Dama».

A las dos de la tarde, una terna de jueces emitirán una resolución contra la ex primera dama y esposa del ex presidente, Porfirio Lobo Sosa, los cuales según pide el Ministerio Público serían entre 57 y 87 años de prisión, contra 11 que solicitó la defensa.

De hecho, el equipo de apoderados de mi Rosa vio la petición de la fiscalía como desproporcionada y que se sale de cualquier lógica legal.

Y es que la parte acusadora pretende que la imputada cumpla la pena por ocho delitos de fraude, para un total de 64 años y 13 por apropiación indebida.

También se prevé que Bonilla pague una multa de 1.2 millones de lempiras o el 10 por ciento del total que habría defraudado. Entre las peticiones hechas por la defensa es que a su clienta se le dé seguridad ya que su vida corre peligro dentro de la penitenciaría femenina de Támara.

Con relación a Escobar, se está pidiendo una condena de hasta 64 años, contrario a los 10 que pidieron sus representantes. En el caso de Mauricio Mora, cuñado de la ex primera dama, fue absuelto de los delitos que se le achacaron y en fecha reciente recobró su libertad tras permanecer casi dos años recluido en la Penitenciaría Nacional de Támara, ubicada en la periferia norte capitalina.

Continuar leyendo...
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

HONDURAS

Cuatro mujeres migrantes de Haití fueron abusadas sexualmente en Honduras

Publicado

el

CHOLUTECA, HONDURAS- Cuatro mujeres haitianas, entre ellas una menor de 14 años, fueron víctimas de abuso sexual en Honduras.

Según lo informaron este miércoles las autoridades hondureñas, las féminas y otros migrantes haitianos, ya han recibido “asistencia inmediata”.

La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), indicó en un comunicado que los 14 haitianos, incluidas las cuatro mujeres, han sido “víctimas de diferentes delitos” en el municipio de El Triunfo, departamento de Choluteca.

Elba Reyes, jefa de la oficina regional sur del Dinaf, confirmó que una de las féminas que fue violada tiene apenas 14 años de edad.

“Lastimosamente una adolescente de 14 años de edad fue abusada sexualmente, junto a tres mujeres más”, detalló Reyes, quien además, señaló que los haitianos, entre ellos seis menores de edad, también fueron víctimas de los delitos de asalto, agresión física y tratos crueles e inhumanos.

Reyes dijo a periodistas que los migrantes fueron atacados por hombres desconocidos que ingresaron por la fuerza a una vivienda en la que los extranjeros estaban hospedados.

“Eso fue una situación inhumana, ya que aparte de golpearlos, cuatro mujeres fueron objeto de abuso sexual, entre ellas una de 14 años de edad, y los niños han quedado con trauma emocional y sicológico por lo que paso”, acotó.

Los haitianos, fueron trasladados al Hospital General del Sur, donde recibiendo asistencia médica. Las autoridades del Dinaf, proporcionaron a los migrantes hospedajes en «condiciones de dignidad y seguridad», con apoyo del Comisionado Nacional de Derechos Humanos y el Consejo Noruego para Refugiados.

Continuar leyendo...

HONDURAS

Ligia Ramos informa que no abandonará sus aspiraciones políticas pese a amenazas

Publicado

el

La galena, abandonó el país tras recibir amenazas de muerte.

TEGUCIGALPA, HONDURAS- La reconocida dirigente del Colegio Médico de Honduras, la  doctora Ligia Ramos, indicó este miércoles que no está dispuesta a abandonar sus aspiraciones políticas, pese a las amenazas que ha recibido.

“Definitivamente no renuncio a mi derecho a participar en un cargo de elección popular”, sentenció la doctora Ramos, durante su comparecencia de forma virtual en una conferencia de prensa organizada por el el Comité de Familiares Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh).

Ramos, detalló que recibió de una amenaza de muerte hace tres semanas y según lo informó, la amenaza está relacionada a sus aspiraciones a un cargo de elección popular por el Partido Salvador de Honduras (PSH) y las constantes declaraciones de denuncia que ha realizado.

“He tenido amenazas de muerte desde 2015, he tenido persecuciones, he tenido eventos que he salido lesionada”, precisó.

“Quiero regresar lo más pronto posible con seguridad, poder seguir con mis actividades, no pude dejar mis pacientes abandonados, no puedo dejar mi lucha abandonada, no puedo dejar mi tierra abandonada y vamos por tratar de seguir más”, puntualizó.

Continuar leyendo...

HONDURAS

Presidente dice estar contento por los acuerdos de la CSJ en cuanto a las ZEDE

Publicado

el

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El presidente Juan Orlando Hernández, recibió este miércoles los acuerdos de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para la creación de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) en el país.

Los acuerdos de la CSJ que el presidente Hernández celebra, permiten la creación de los tribunales especiales, además de los decretos de reforma sobre el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

“Estamos contentos de recibir los acuerdos de la CSJ y decreto de reforma sobre ISV”, indicó el mandatario.

El inquilino de Casa Presidencial, indicó que se siente contento porque con las ZEDE se solventará uno de los flagelos que golpea Honduras: el desempleo.

“Hoy es un día especial, hace años comenzamos con la idea de las y es tiempo de cosechar”, sentenció.

“Lo digo alto y claro: lo que el país necesita son empleos y hoy con este instrumento decimos a los inversionistas que aquí está Honduras para poder colocar esas inversiones, esto es una realidad”, agregó.

El proyecto de las ZEDE, ha generado un debate entre diferentes sectores de la sociedad, pues hay quienes consideran que dichas ciudades violentan la soberanía nacional.

Pese a la oposición de distintos sectores, la administración del presidente Hernández no está dispuesta a dar un paso atrás.

Las ZEDE son impulsadas por el Poder Ejecutivo y Legislativo, y ahora, recibió un espaldarazo por parte de la CSJ y de las FF.AA., pues el jefe del Estado Mayor Conjunto, no ha mostrado oposición al proyecto.

Recientemente, el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por mayoría de votos aprobó establecer una jurisdicción especial que avala la implementación las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

Continuar leyendo...




Publicidad
Publicidad

Trending

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV