Conéctate con nosotros

HONDURAS

«Esto no ha ocurrido»: Gobierno de México desmiente a JOH sobre donación de vacunas contra la Covid-19

Publicado

el

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aclaró que México no ha donado ninguna dosis de vacuna contra el covid-19 a países de América Latina entre ellos a Honduras.

Lo anterior, luego que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció la tarde del martes que el Gobierno de México había confirmado la donación y envío de 100 mil vacunas.

“Para claridad de lo que usted pregunta, esto no ha ocurrido. Es apenas la petición que se está recibiendo”, indicó López-Gatell.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario federal reveló que Honduras y otros países han solicitado al país dosis antiCovid-19 debido a la dificultad de estas naciones para acceder a los biológicos.

“Por el momento sólo han hecho peticiones. Algunos gobiernos de otros países que han tenido una notoria dificultad para tener acceso a las vacunas han hecho peticiones a México, por la vía diplomática, son varios, no solamente Honduras, de la región latinoamericana”.

López-Gatell Ramírez añadió que la Secretaría de Relaciones Exteriores, a cargo del canciller Marcelo Ebrard, será la dependencia facultada para ofrecer más información sobre las peticiones realizadas por los países.

Gobierno de Honduras anuncia que México donará vacunas

Cabe mencionar que el presidente Juan Orlando Hernández, anunció este martes que su país recibirá una donación de 100.000 vacunas contra la covid-19 por parte de México y agradeció a El Salvador e Israel por las que han donado para inocular a la población hondureña.

«Quiero agradecer al pueblo y Gobierno de México porque anoche confirmaron donación de 100.000 dosis de vacunas que estarán llegando al país próximamente. Igualmente agradezco a otros países como El Salvador e Israel, que nos han apoyado para obtener la vacuna para nuestro pueblo», indicó Hernández en Twitter.

El gobernante no precisó de qué casa farmacéutica son las vacunas que donará México.

En febrero pasado Honduras recibió un lote de 5.000 fármacos de Moderna que donó Israel, con los que se pudieron inocular a 2.684 personas, según informaron fuentes médicas.

Otro lote de 34.000 vacunas de AstraZeneca fue donado en mayo por El Salvador, para siete municipios hondureños que le solicitaron ayuda en ese sentido.

Honduras también recibió este martes por vía terrestre un segundo lote de vacunas AstraZeneca donadas por El Salvador, para municipios de los departamentos de Ocotepeque, en el occidente del país; Choluteca, en el sur, e Islas de la Bahía, en el Caribe.

Con información de Aristegui Noticias

 

Continuar leyendo...
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

HONDURAS

Eduardo Facussé: No votes por diputados del Partido Nacional y Liberal; vota por Libre y PSH

Publicado

el

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El reconocido empresario Eduardo Facussé, instó este martes a la población hondureña a no votar por candidatos a diputados del Partido Nacional y del Partido Liberal.

El empresario, indica que no se debe votar por los liberales y nacionalistas, ya que ellos han aprobado proyectos lesivos como las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), y además, han estado vinculados a actos de corrupción.

En tal sentido, insta a los hondureños a votar en plancha por los candidatos a diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre) y del Partido Salvador de Honduras (PSH), esto, para tener un Congreso Nacional que legisle por Honduras.

“Para CONGRESO 2022-2026. No votes por PN y PL. Ellos nos han dado: ZEDES, CSJ, Fiscal y FFAA al servicio de JOH; Código de Corrupción e Impunidad, Pandora, Planeta Verde, no renovación de Maccih. Vota Libre o PSH (en plancha) para tener un Congreso q legisle por Honduras. #BastaYa”, escribió el empresario en sus redes sociales.

Continuar leyendo...

HONDURAS

¡OFICIAL! Incremento parcial al salario mínimo será entre 4.01 y 8%

Publicado

el

El ajuste salarial, entrará en vigencia a partir del 1 de julio.

TEGUCIGALPA, HONDURAS- La empresa privada y el sector obrero, finalmente llegaron a acuerdos parciales para determinar el incremento al salario mínimo.

El incremento salarial fue fijado de la siguiente forma: En las empresas de 1 a 10 empleados y de 11 a 50 trabajadores, el incremento salarial de 4.01%.

En tanto, las empresas que tienen de 51 a 150 trabajadores, el ajuste será de 5%; y en los comercios de más de 151 trabajadores, el incremento será de 8%.

Por su parte, en el sector turismo y la agricultura, se definió que el incremento salarial será de 4.01%.

Dado que existe un acuerdo parcial se cierra el acta de negociación y da el espacio para que el poder ejecutivo tome decisiones partiendo de los consensos ya alcanzados.

El presidente Hernández, felicitó al sector empresarial y a los trabajadores por los consensos ya alcanzados.

“Mis felicitaciones a todos. Sigamos trabajando por Honduras”, sentenció el mandatario.

“Enhorabuena trabajadores, espero que a finales de este año, cuando se vuelva a convocar, tengamos un mejor escenario económico”, precisó.

Además, adelantó que la situación mejorará con la vacunación de los hondureños y detalló que en este mes, vendrán más dosis del antídoto contra la covid-19.

Continuar leyendo...

HONDURAS

Diputado: Congreso es manejado por un dictador y 61 corruptos; por eso las Zede les convienen

Publicado

el

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El congresista del Partido de Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, indicó que el Poder Legislativo ha sido secuestrado por un dictador y 61 corruptos.

Las declaraciones del diputado de Libre, se dan en el marco del debate que ha generado el tema de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

“El Congreso está siendo manejado por un dictador y 61 diputados que están metidos en actos de corrupción y algunos de ellos están señalados por narcotráfico, por eso es que les convienen las ZEDE”, sentenció.

Aseguró que los hondureños “están perdiendo lo único que tienen: la soberanía, ya que a todo extranjero que corran de su propio país podrá instalarse sin problemas en una ZEDE”

Además, considera que por ahora no hay nada que hacer para detener el proyecto de las ZEDE y es del criterio que para poder derogar la legislación que les dio vida, la oposición política tiene que llegar al poder.

“Si llegamos al poder vamos a derogar las ZEDE y no vamos a permitir que nadie venga del extranjero a instalar nuevos estados dentro del Estado Honduras”, aseguró.

Cabe mencionar, que el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por mayoría de votos aprobó establecer una jurisdicción especial que avala la implementación las Ciudades Modelo en el territorio nacional.

Continuar leyendo...




Publicidad
Publicidad

Trending

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV