Estos son los periodistas involucrados en el caso de corrupción “Hermes”

5 mins read

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El titular de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco) del Ministerio Público, Luis Javier Santos presentó el pasado 22 de febrero ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el caso de corrupción denominado “Hermes”, donde se vincula a una empresa de maletín de nombre Servicios e Inversiones AID, mediante la cual, se desvió una importante cantidad de dinero de Casa Presidencial.

El fiscal, detalló que la empresa de maletín fue creada desde el 2013, con el fin de sustraer fondos del Estado, y durante su existencia, recibió 133 millones de lempiras (provenientes del Congreso Nacional y de Casa Presidencial), de los cuales, 11 millones son parte de la acusación en el caso “Corrupción sobre Ruedas”, y los restantes 122 millones, son del acto de corrupción que se presentó este lunes.

Los 122 millones de lempiras, fueron distribuidos a diferentes personas naturales y jurídicas, para compra de vehículos, terrenos, pago de préstamos y pago de cantidades que oscilan entre 15 mil a 100 mil lempiras a 77 periodistas, explicó Santos.

Este lunes, a través de un documento del Ministerio Público, se reveló que durante los años 2016-2017, desde la cuenta de cheques de Banco Atlántida N°10111000856, se emitieron 2,175 cheques a nombre de 95 personas naturales, entre ellos, los 77 periodistas.

Además, en el documento se revela la identidad de quienes son los comunicadores que están implicados en el millonario desvío de fondos de Casa de Gobierno. Entre los periodistas más reconocidos están:

Periodista Jorge Zelaya
Periodista Jorge Zelaya

Jorge Alberto Zelaya, periodista de VTV canal 9, quien recibió 32 cheques entre 2015-2017 por un monto total de 1 millón 600 mil lempiras, y cabe destacar, que este comunicador es actual precandidato a diputado por el Partido Nacional.

 

Periodista Jorge Zelaya
Periodista Jorge Zelaya

Juan Carlos Sierra Galeas, periodista que laboró en TN5, recibió 31 cheques por un monto total de 1 millón 240 mil lempiras.

Periodista Julio Maldonado

Julio Alberto Madonado, periodista de HCH y hermano del dueño de este medio de comunicación, recibió 31 chuques por un monto total de 990 mil lempiras.

Pablo Gerardo Matamoros

Pablo Gerardo Matamoros (QDDG), comunicador que laboró para HCH, recibió 33 cheques, por un monto total de 495 mil lempiras.

Periodista Carlos Riedel

Carlos Eduardo Riedel Morales, periodista de HRN, recibió 32 cheques por un monto total de 480 mil lempiras.

Flabio Pavón

Flabio Enrique Pavón, periodista de Noticieros Hoy Mismo, recibió 32 cheques por un monto total de 480 mil lempiras.

Armando Villanueva

Armando Villanueva, periodista que laboró para canal 10, recibió 6 cheques por un monto total de 480 mil lempiras.

Hedy Quintero

Hedy Danilo Quintero, actual periodista de noticieros Hoy Mismo, recibió 27 cheques por un monto total de 405 mil lempiras.

Ernesto Alonso Rojas

Ernesto Alonzo Rojas, periodista de HCH, recibió 18 cheques por un monto total de 360 mil lempiras.

Eduardo Coto

Eduardo Coto Tábora, periodista de Hoy Mismo y HRN, recibió 19 cheques por un monto total de 285 mil lempiras.

Maritza Yanes

Mérida Maritza Yanes Antúnez, periodista de HCH, recibió 19 cheques por un monto total de 190 mil lempiras.

Ulises Aguirre

Amilcar Ulises Aguirre, periodista de TN5, recibió 32 cheques por una suma de 1 millón 280 mil lempiras.

Edgardo Melgar

Además, el documento revele que el periodista y director de noticieros Hoy Mismo, Edgardo Melgar, durante los años 2014-2016, fue beneficiario de 36 cheques que suman 3 millones 280 mil lempiras.

Rosendo García

En tanto, el periodista Rosendo García Estrada de la HRN, recibió 64 cheques que suman un total de 1 millón 910 mil lempiras.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Miriam Guzmán pide a Jorge Cálix reformar ley de tributos para dar nombres de «los morosos»

Next Story

Juicio contra exprimera dama se reprograma para abril

Latest from Blog