Estos son los requisitos para obtener una visa de trabajo de EEUU en jornada de reclutamiento en Tegucigalpa 

2 mins read

Este martes y mañana miércoles se realiza una feria de empleo en las instalaciones del Bazar del Sábado, ubicadas en el bulevar Juan Pablo II de Tegucigalpa  con el objetivo de reclutar mano de obra hondureña para desempeñar labores temporales en Estados Unidos.

Fernando Paz, gerente de Arkansas Global, detalló que se busca principalmente personas para laborar en las áreas de agricultura, jardinería comercial, ferias o carnavales.

A los seleccionados se les otorgará visas H2A y H2B para que puedan ejercer sus funciones de manera temporal en EE.UU. indicó.

Paz dijo que se trata de un proceso de reclutamiento por lo que los seleccionados viajarán en los próximos meses a la nación norteamericana.

Asimismo, indicó que todo el proceso de selección es gratuito y que los hondureños interesados solo deben cubrir el costo de trámite de pasaporte, lo que se considera un trámite personal.

El horario de la jornada de reclutamiento es de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Los aspirantes pueden ganar entre 11 y 16 dólares por hora de trabajo, refirió al tiempo que insistió que no deben pagar por nada durante el proceso de selección.

Por tanto, pidió a los hondureños evitar ser víctimas de estafas y no realizar transferencias a terceros ya que las empresas están realizando en el lugar la labor de reclutamiento.

Entre los requisitos que los hondureños deben cumplir se encuentra el no haber ingresado de forma irregular a Estados Unidos.

Asimismo, es importante llevar partida de nacimiento, tarjeta de identidad, carné de vacunación y currículum vitae.

Inicialmente se trata de 900 plazas laborales, pero se prevé que durante todo el año se habilitarán unos 2 mil puestos de trabajo para hondureños en EE.UU.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Hoy se define si caso de Santos Orellana se eleva o no a juicio oral

Next Story

OFICIAL: Kamala Harris, Bukele y Gabriel Boric asistirán a toma de posesión

Latest from Blog