Conéctate con nosotros

Educación

Estudiantes de Nutrición de la UNAH denuncian impedimento de proceso de graduación por negligencia de las autoridades

Publicado

el

Los estudiantes por egresar manifestaron su descontento ante el bloqueo del proceso de graduación por parte de las autoridades de la carrera. 

Tegucigalpa. A través de un hilo de Twitter estudiantes por egresar de la carrera de Nutrición de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras denunciaron que las actuales autoridades de esa carrera no responden a las necesidades de los alumnos por egresar, situación que retrasa hasta tres años su graduación.

A través de la publicación realizada el pasado 27 de agosto, los estudiantes detallaron que los problemas comienzan desde que no les asignan un tutor para que los acompañe en su tesis.

Otra de las partes del hilo muestra que una de las respuestas que obtuvieron por parte de la Jefatura fue «el tiempo tiempo no es importante, el título ahí va a estar», cita textualmente.

La carrera de Nutrición comprende de 12 períodos académicos los que equivalen a 48 clases que se pueden completar en 4 o 5 años, además se debe trabajar una práctica profesional de 6 meses y un servicio social, ambos son requisitos para poder graduarse.

Ante la negligencia por parte de las autoridades, muchos estudiantes esperan hasta tres años para poder obtener su título como profesionales, por lo que pidieron ayuda pero el intento fue fallido por lo que el proceso de graduación se iba postergando hasta marzo de 2020 «seguimos estudiando pero sin clases y en un proceso muerto», enfatiza la denuncia estudiantil.

En ese contexto, los jóvenes solicitaron una autorización para seguir con sus labores, pero la solicitud fue negada hasta que termine la pandemia por Covid-19, situación que deja a la deriva a muchos estudiantes que está a la espera de su título universitario.

La denuncia no tardó tiempo en tomar realce entre los estudiantes, quienes también etiquetaron a los medios de comunicación para visibilizar la indignarse situación de los estudiantes de la carrera de Nutrición.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV