Estudio de la UNAH dice que cruce de vacunas Sputnik V con Pfizer o Moderna es seguro

1 min read

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) ha presentado un informe preliminar que indica que el cruce de las vacunas Sputnik V con Pfizer o Moderna es seguro y eficaz, esto ante la campaña de aplicar una tercera dosis de refuerzo de estas vacunas para prevenir el Covid-19.

El científico Marco Tulio Medina expresó que los estudios que llevaron acabo hace un tiempo atrás en el alma mater concluyeron que el cruce de estas vacunas es seguro y eficaz.

La investigación estuvo a cargo del Departamento de Virología de la UNAH y el Comité Covid-19 con autorización de la Secretaria de Salud y asesoramiento del científico hondureño-británico, Sir Salvador Moncada.

“Los resultados preliminares de inmunogenicidad muestran una respuesta inmune igual o superior a la que se consigue con los esquemas homólogos convencionales», indicó la UNAH a través de su periódico Presencia Universitaria.

El hallazgo sugiere que las personas que recibieron la combinación de vacunas «pueden recibir una tercera dosis de refuerzo» se lee en el informe.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Gobierno inicia proceso de rendición de cuentas y presenta «logros» de Juan Orlando Hernández

Next Story

La CIDH emite medidas cautelares a favor de la doctora hondureña, Ligia Ramos 

Latest from Blog