//

ETA: 58 muertes y más de millones de damnificados deja huracán en Honduras

2 mins read

Tegucigalpa. Las autoridades de Honduras informaron este martes que la cifra de muertes relacionadas con las lluvias e inundaciones, producto de la depresión tropical Eta, se elevaron a 58 para este día. Además, se calcula que más de dos millones de personas fueron afectadas por el fenómeno natural.

De acuerdo con la información de Radio América, el jefe de Comando de Incidencias de la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio, indicó que la cantidad de fallecidos por el paso del ciclón llegó a 58, después de que hoy las autoridades encontraran un cuerpo más. Cabe destacar que, entre las muertes, una gran cantidad son de niños. Solo en Santa Bárbara se contabilizaron nueve infantes fallecidos por Eta.

Además, el jefe de Comando manifestó que mientras el agua continúe bajando y las autoridades limpiando las zonas devastadas, más cuerpos se encontrarán entre los escombros, principalmente en el departamento de Cortés, la región más afectada por las inundaciones.

«El número de desaparecidos, por su parte, se mantiene en ocho y cerca de 45.000 personas están refugiadas en 446 albergues temporales habilitados por el Gobierno», notificó.

Asimismo, otras 88,034 personas han sido evacuadas y más de 50,000 fueron rescatadas en distintas operaciones lideradas por socorristas de Honduras, El Salvador y Guatemala, con apoyo del Comando Sur de Estados Unidos (Radio América).

Por otra parte, Copeco identificó a más de 2 millones de personas afectadas por las inundaciones, derrumbes de tierra o rocas y demás situaciones provocadas por Eta.

Copeco señaló que 16,751 viviendas han sido afectadas, 364 dañadas y 52 quedaron destruidas, además 120 carretas reportan daños y 68 comunidades siguen incomunicadas.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Gobierno crea Comisión de Atención y Veeduría Humanitaria «para beneficiar a afectados por Eta»

Next Story

BCIE dona un millón de dólares para afectados por Eta en Honduras y Nicaragua

Latest from Blog