//

ETA azota la capital y deja desbordamientos de ríos y cierre de puentes

1 min read

Honduras. El fenómeno natural «ETA» comenzó como un huracán de categoría 4, en su paso por Honduras se convirtió en depresión tropical, sin embargo, en su estadía en el territorio catracho ha causado catastróficos desastres y ha cobrado la vida de al menos cuatro personas.

Al pasar por la capital, ocasionó el desbordamiento del río Choluteca, lo que ocasionó el cierre de los tres principales puentes que conectan a Comayagüela con Tegucigalpa, lo que obligó a las familias que viven a la orilla de ese río a evacuar.

En ese sentido, varios habitantes de ese sector denunciaron que no tienen dónde ir y, que por la pandemia por el Covid-19, no tienen trabajo «aquí COPECO no nos  ha venido a ayudar, estamos a la intemperie y el río está pegando al lado de nuestra casa».

En ese contexto, las personas que tienen negocios en zonas aledañas al río, tuvieron que sacar toda su mercancía para no perder sus cosas «estamos a la merced de Dios esperando a que nos ayuden porque el agua ya nos llega al cuello, esto es una pérdida», manifestó un afectado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

¡ETA se cobra la vida de cuatro personas en Honduras!

Next Story

Iniciarán descargas en represa «El Cajón» a partir del viernes

Latest from Blog