//

ETA: ¡Hondureños damnificados están presentando múltiples infecciones en el cuerpo!

2 mins read

Tegucigalpa. Medios nacionales informaron este jueves que varios hondureños afectados por la tormento tropical Eta comienza a presentar infecciones en distintas partes del cuerpo. Las infecciones son producto de las inundaciones debido a la alta cantidad de bacterias en el agua por los desechos y el lodo.

Según la información compartida por Canal 11, los compatriotas sufren desde infecciones estomacales, pies hinchados hasta debilidad en su cuerpo. La mayoría, son síntomas que padecen las personas en albergues de Choloma.

De acuerdo con la información, una de las causas principales de estos malestares es la falta de agua potable en esos lugares, por lo que imposibilita a las personas a realizar su aseo personal. Además, muchos optaron por bañarse en pozas y ríos, con aguas que podrían desarrollar infecciones estomacales.

A la situación también se le suma la preocupación a los dirigentes patronales debido a que en las aguas de los ríos encuentran restos de animales que murieron en las inundaciones, cuestión que generaría más infecciones en la población.

Además, las mismas patologías se reportan en los albergues de La Lima, Villanueva, Pimienta y El Progreso, zonas donde las personas pasaron más de 24 horas en las aguas.

A parte de este tipo de infecciones, el riesgo que corren las personas en los albergues es el contagio de COVID-19, por su parte, la Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, indicó que en al menos 300 albergues se hacen pruebas para detectar casos de Covid-19 y se les ha entregado mascarillas a los damnificados para evitar rebrotes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Partido Liberal: Son tres movimientos a lo interno los que se inscribirán para elecciones

Next Story

Dos casos de abuso contra menores se reportan en los albergues de la Zona Norte

Latest from Blog