Conéctate con nosotros

INTERNACIONALES

Evo Morales pide la renuncia de Luis Almagro como secretario de la OEA

Publicado

el

El derrocado presidente de Boliva, Evo Morales ha pedido que renuncie el actual secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro por considerar que este tiene sus manos manchadas con sangre boliviana.

El dirigente izquierdista actualmente en el exilio en Argentina, a manifestado que Almagro no pudo probar las denuncias de fraude  en las elecciones que se llevaron a cabo en el 2019 y que provocaron su derrocamiento del poder de la nación.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, Evo Morales expresó que «Luis Almagro no tiene autoridad moral para dirigir los destinos de la @OEA_oficial, debe renunciar.»

A renglón seguido, Morales expresó que «Sus manos están manchadas de sangre boliviana» haciendo referencia a la muerte de protestantes a manos del ejército y policía en las revueltas que pedían su regreso a esa nación andina tras su derrocamiento.

El ex mandatario pidió a los estados miembros inicien la desvinculación de este en el cargo amparado en el articulo 161 de la carta de la OEA.

Tambien anunció que han emprendido acciones legales contra Luis Almagro y Manuel Gonzales por violaciones de derechos humanos y por la comision de crimenes de Lesa Humanidad.

Estas denuncias fueron presentadas ante la Corte Penal Internacional de la Haya en los Países Bajos para que estos sean procesados y juzgados.

 

Comparte en tus redes sociales

HONDUSA TV INC. Second Floor, Brooklyn NY, 11219 Phone: 347-510-9602, Email: info@hondusatv.com

Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV