Ex asesor legal del PAC sugiere sancionar a quienes quemen la Constitución

1 min read

El abogado y ex asesor del Partido Anticorrupción, Fernando Gonzales, ha sugerido que quienes quemen símbolos patrios, en este caso la Constitución de la Republica o cualquier otro símbolo patrio como ser la bandera nacional, deberían de tipificar como delito.

Las declaraciones de Gonzales se dan después de que el diputado del Parlamento Hondureño por el Partido Libertad y Refundación, Ramon Soto prendiese fuego a la Constitución a lo interno del hemiciclo legislativo en un acto de protesta por el nombramiento de representantes de los nuevos entes electorales que actualmente están en formación a lo interno de ese poder del estado.

En ese sentido, Fernando Gonzales considera que que los o el diputado que quemó la Constitución debe una disculpa al pueblo hondureño por cometer ese tipo de delito, a su vez reprocho las acciones e irrespeto a los símbolos patrios por parte del Congresista.

Del mismo modo, por parte de las autoridades legislativas llamar la atención a quienes realizan esos «comportamientos abruptos» vistos a nivel nacional e internacional.

«Debe buscarse la norma, sancionar  y multar futuras situaciones al hondureño que se mofe y destruya los símbolos patrios», reiteró el togado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Pastor Solórzano dice que la Policía Militar debe de ser sometida a depuración.

Next Story

JOH dice que llegó el momento para un gran acuerdo nacional para la salud y la educación

Latest from Blog