Ex asesor legal del PAC sugiere sancionar a quienes quemen la Constitución

El abogado y ex asesor del Partido Anticorrupción, Fernando Gonzales, ha sugerido que quienes quemen símbolos patrios, en este caso la Constitución de la Republica o cualquier otro símbolo patrio como ser la bandera nacional, deberían de tipificar como delito.

Las declaraciones de Gonzales se dan después de que el diputado del Parlamento Hondureño por el Partido Libertad y Refundación, Ramon Soto prendiese fuego a la Constitución a lo interno del hemiciclo legislativo en un acto de protesta por el nombramiento de representantes de los nuevos entes electorales que actualmente están en formación a lo interno de ese poder del estado.

En ese sentido, Fernando Gonzales considera que que los o el diputado que quemó la Constitución debe una disculpa al pueblo hondureño por cometer ese tipo de delito, a su vez reprocho las acciones e irrespeto a los símbolos patrios por parte del Congresista.

Del mismo modo, por parte de las autoridades legislativas llamar la atención a quienes realizan esos “comportamientos abruptos” vistos a nivel nacional e internacional.

“Debe buscarse la norma, sancionar  y multar futuras situaciones al hondureño que se mofe y destruya los símbolos patrios”, reiteró el togado.

HONDUSA TV

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

HONDUSA TV has 1211 posts and counting. See all posts by HONDUSA TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido protegido HONDUSA TV INC