Conéctate con nosotros

Estados Unidos

Ex candidato presidencial republicano dice que votará porque se condene a Donald Trump

Publicado

el

Washington, EE.UU.- Durante el juicio político que se le celebra a presidente estadounidense Donald Trump, los republicanos han mantenido han mantenido una postura de unidad en el Senado, bloqueando los intentos de los demócratas por querer sacar de la Casa Blanca a Trump.

Pero esa unidad al parecer tiene desertores o eso es lo que dio a conocer el senador por el Estado de Utah, Mitt Romney, quien declaró que votará por que se condene al mandatario, Donald Trump, convirtiéndose en una rara voz dentro del Partido Republicano.

El también ex candidato presidencial en el año 2012 por los republicanos que enfrentó a Barack Obama para tratar de evitar su reelección dijo que votará en contra del segundo articulo del juicio político que acusa a Trump de obstrucción al Congreso (Cámara de Representantes controlada por los demócratas), pero que el primer articulo tiene pruebas abrumadoras y que los argumentos de la defensa de Trump no fueron convincentes para probar su inocencia.

«No hay duda de que el presidente le pidió a una potencia extranjera que investigue a su enemigo político», dijo Romney antes de la declaración que hizo el miércoles mediante una llamada telefónica. “Que lo hizo con un propósito político y que presionó a Ucrania para que les ayudara o liderará este esfuerzo. Mi opinión es que no hay mucho en lo que pueda pensar que sería un asalto más atroz a nuestra Constitución que tratar de corromper una elección para mantener el poder. Y eso fue lo que hizo el presidente «.

Romney dijo que su decisión de votar para condenar al presidente fue «la decisión más difícil» que ha tenido que tomar y que esperaba que nunca tuviera que tomar. «Cuando [la presidenta de la Cámara de Representantes] Nancy Pelosi indicó que ahora vamos a perseguir a la acusación, mi corazón se hundió en el miedo», dijo.

Con información: The Washington Post.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA