Ex diputada Fátima Mena cree que el gobierno no renovará la MACCIH

Publicado

San Pedro Sula, Honduras.- La ex congresista del Partido Anticorrupción, Fátima Mena se ha referido a la estancia de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) y el inminente peligro que el gobierno hondureño no renueve su mandato por un periodo más.

Mena quien es parte del frente parlamentario de apoyo a la MACCIH, ha comentado que el tiempo de vigencia de esta comisión anticorrupción de la Organización de los Estados Americanos (OEA) le quedan dos meses de vigencia y el gobierno no da muestras de querer renovar su mandato.

La actual regidora de la municipalidad de San Pedro Sula señaló que la administración de Juan Orlando Hernández está dispuesta a asumir el costo político al no renovar el convenio con la OEA ante los casos de corrupción que debe enfrentar si la Misión continúa en el país.

“El Gobierno estaría dispuesto a asumir ese costo político tan alto de no renovar a la MACCIH, precisamente por el temor que tienen estos sectores que operan desde el poder de que la justicia finalmente les alcance”, expresó.

Explicó que justamente por este temor a enfrentar más casos de corrupción es que existe “gran oposición” a la MACCIH. Recordó que la Misión ha obtenido logros, entre ellos 13 casos presentados, en los que se involucra a más de 70 funcionarios.

De no existir un pronunciamiento, consideró que este es un tema que debe articular a todo el pueblo hondureño que debe volver a las calles y demandar la instalación y renovación de este mecanismo de lucha contra la corrupción.

Merlyn Madrid

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

Merlyn Madrid has 1376 posts and counting. See all posts by Merlyn Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *