Ex fiscal que llevó a prisión a Otto Pérez con ayuda de la CICIG anuncia candidatura presidencial en Guatemala

2 mins read

Este pasado lunes, el partido político guatemalteco, Movimiento Semilla a anunciado que que presentará como su candidata a la presidencia de ese país a la ex fiscal, Thelma Aldana, quien en su currículum cuenta con ser la responsable de poner tras las rejas al ex presidente Otto Pérez Molina y a su vicepresidenta, Roxana Baldetti junto a la CICIG.

Thelma Aldana estaría compitiendo por llegar a la presidencia de ese país en las próximas elecciones que se llevarán a cabo el próximo 16 del mes de junio de este año.

El Partido político Movimiento Semilla, es una agrupación política recién creada en ese país y quien mediante un comunicado aseguró que la fiscal anticorrupcion será presentada como candidata presidencial en su próxima asamblea nacional, de la cual hasta el momento no se conoce la fecha de cuando la realizarán.

Según el comunicado emitido por el Movimiento Semilla,  la decisión de llevar a la carrera presidencial a Thelma Aldana se produjo después de un «trabajo serio, sostenido y colectivo» entre el Partido Movimiento Semilla y la Plataforma ciudadana que es liderada por la ex fiscal.

La ex fiscal a mostrado su interés en varias ocasiones de participar en política para luchar contra la corrupción según recoge la Agencia de noticias EFE.

Cuando fue fiscal general, Thelma Aldana obtuvo grandes logros entre los que destacan, poner tras las rejas al ex presidente Otto Pérez Molina y a su vicepresidenta, Roxana Baldetti, a quienes el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIG) acusaron y probaron su involucramiento en el caso «LA LÍNEA» que se trataba de corrupción en las aduanas de ese país.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Fiscalia General venezolana pide congelar cuentas bancarias de Juan Guaidó y no dejarle salir del país

Next Story

La ONU advierte que sanciones contra Venezuela atentan contra los derechos humanos de personas inocentes

Latest from Blog