Conéctate con nosotros

HONDURAS

Ex jerarca de las FF.AA habría querido quitarle la vida a JOH

Publicado

el

Según el titular del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos (CODEH), Hugo Maldonado, ha revelado que antes de las elecciones que se celebraron en el año 2017 , un ex jerarca de las FF.AA habría planificado quitarle la vida a Juan Orlando Hernández Alvarado.

Segun explico Maldonado, este ex jerarca de las FF.AA se habría reunido con al menos 18 personas para planificar la forma como se le podría arrebatar la vida a Juan Orlando, que asumió el poder de Honduras desde el 2014 y se reeligió de forma dudosa para un segundo periodo consecutivo entre alegatos de fraude la oposición.

De acuerdo al defensor de los Derechos Humanos, en un hotel de San Pedro Sula (SPS) se llevó a cabo la reunión para ver cómo se lograba atentar contra Hernández antes de las elecciones pasadas (2017): «Es primera vez que lo digo», sostuvo Maldonado.

Está información coincide con las declaraciones del presidente Hernández, quien en una marcha a su favor dijo que un grupo de narcotraficantes buscaban atentar contra su vida, de acuerdo al diputado del Partido Nacional por Choluteca, Carlos Ledezma.

Que presente pruebas
Al respecto el ex jefe de las Fuerzas Armadas, Romeo Vásquez Velázquez, le pidió a Maldonado que presente pruebas y sostuvo que «está loco», pues ya en una ocasión lo había acusado de fraguar un golpe de Estado.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV