Ex mandatario boliviano teme el estallido de una guerra civil en su pais

2 mins read

Ciudad de México.- El ex mandatario de Bolivia, Evo Morales, actualmente exiliado en México ha expresado tener mucho miedo de lo que ocurre actualmente en su país, tras que las FF.AA y Policía lo obligasen a renunciar a la máxima magistratura de su país.

Morales en una entrevista al medio español, EFE expresó que tiene miedo que su país que gobernó hasta hace una semana, termine en una guerra civil por la veintena de muertos que han habido por enfrentamientos de sus seguidores con las fuerzas de seguridad del estado, y a su vez ha pedido que haya un diálogo nacional.

El ex presidente Morales aseguró que su renuncia fue precisamente para evitar un derramamiento de sangre y agresiones hacia sus compañeros, para que no hubiese racismo.

También comentó que las Fuerzas Armadas y Policía conspiraron  y se amotinaron y ahora están matando al pueblo. Para que no hubiesen hechos de sangre renunciamos aseveró Morales, pero ahora viene el golpe de estado y una dictadura con semejante matanza.

«Tengo mucho miedo. En nuestra gestión hemos unido campo y ciudad, oriente y occidente, profesionales y no profesionales. Ahora vienen grupos violentos. Pandilleros, drogadictos, pagados. Incluso se han infiltrado en las universidades. Y se organizan como paramilitares. Hago un llamado a mi pueblo, del campo o de la ciudad; pobres, humildes o pudientes que ostentan el poder económico, a que no podemos estar enfrentados, peleando.» cometo el ex mandatario.

En otra parte de su comparecencia, Evo Morales expresó: «Quiero que sepa la población que el día domingo (10 de noviembre) yo dije ‘si quieren vamos a nuevas elecciones y si tiene mucho miedo al Evo, sin Evo Morales’. Pero tampoco aceptaron. Era ‘Evo fuera’, y renuncié para evitar un baño de sangre pero fue peor porque así es la derecha boliviana».

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Corea del Sur y Estados Unidos posponen ejercicios militares conjuntos para reforzar esfuerzos de paz en Corea del Norte

Next Story

Hong Kong: Manifestantes enfrentan a policías con arcos y flechas

Latest from Blog