Ex presidente de Bolivia, Evo Morales llega a Argentina en condición de refugiado

2 mins read

Buenos Aires, Argentina.- Este jueves, el ex presidente de Bolivia, Evo Morales ha llegado a Argentina, tras permanecer casi un mes en México como asilado y de donde salió rumbo a Cuba hace una semana.

Fue el Ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Felipe Solá quien anuncio que el ex mandatario boliviano llegó a Argentina y a informado que llega para quedarse.

«Viene para quedarse en la Argentina, porque entra en condición de asilado y después pasará a tener la de refugiado», anunció Solá en declaraciones al medio televisivo TN.

Evo Morales ha llegado junto a su ex vicepresidente Álvaro García, una ex ministra y otro funcionario.

«La condición con la que entra es la que le concedí yo anoche, pidió asilo. Les he dado asilo para que entren al país pero están firmando el pedido de refugio. La condición de refugiados la da el Ministerio del Interior y está normada, en cambio el asilo no tiene normas», agregó el canciller Solá.

Sobre la condición de Asilo, el canciller Solá expresó que es condicionado y que Morales no podrá realizar declaraciones políticas mientras esté en territorio argentino.

«Queremos de Evo el compromiso de no hacer declaraciones políticas en la Argentina. Es una condición que le pedimos nosotros», dijo Solá.

El canciller también señaló que los hijos de Morales se encuentran en Argentina en calidad de estudiantes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Estados Unidos sanciona a la mayor aerolínea privada de Irán

Next Story

Incendio en el portaviones ruso Admiral Kuznetsov deja 10 personas heridas (Vídeo)

Latest from Blog