Conéctate con nosotros

HONDURAS

Ex Presidente de la Corte, Rivera Avilez crítico a la MACCIH y dice que excede sus facultades

Publicado

el

El ex presidente de la Corte Suprema de Justicia y también del Consejo de la Judicatura, Jorge Rivera Avilez, que actualmente está acusado por más de 600 delitos por corrupción, cuestionó a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) por exceder sus facultades para certificar jueces en nuestro país.

“En el caso de certificar jueces a mi criterio está sobrepasando las facultades que se le dieron (MACCIH)”, argumentó Rivera Avilés.

Acotó que la MACCIH certifica a jueces siendo un organismo que es acusador, “¿qué se puede esperar de los jueces preparados por ellos?”, cuestionó el también expresidente del Consejo de la Judicatura.

“Se espera que avalan los argumentos que ellos presenten en los juzgados”, indicó.

Aseveró que el Poder Judicial perdió la independencia en la selección de los juzgadores permitiéndole a la MACCIH la labor de certificar jueces.
Mira esto: Presentarán acción criminal contra Juan Orlando Hernández ante el Ministerio Público
Actualmente, Rivera Avilés enfrenta un proceso judicial acusado por 600 delitos de corrupción cuando fungió como presidente del Consejo de la Judicatura los que están relacionados al otorgamiento de viáticos. En este caso, también están acusados los demás exconcejales Teodoro Bonilla, Julio Barahona, Liliam Maldonado, Celino Aguilera y José Francisco Quiroz.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
1 Comment

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV