Ex presidente Zelaya asegura que los 40 mil hombres convocados por él deben de tener armas

2 mins read

El actual coordinador del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) y ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales ha brindado declaraciones sobre el tema de los 40 mil hombres que solicito para tomarse casa presidencial y derrocar a Juan Orlando Hernández.

En declaraciones al programa «El Perro Amarillo» , el ex presidente Manuel Zelaya aseguro que los 40 mil hombres que se necesitan para derrocar a Juan Orlando deberán de tener armas, las cuales sean legales y que estén registradas y autorizadas por el estado.

“La insurrección es un proceso de sublevación popular violenta y armada, así lo define la Real Academia”, explicó para luego agregar que él le hizo el agregado de pacífica, precisamente para evitar derramamiento de sangre en Honduras.

El coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), dijo que la organización de los comandos insurreccionales es una prioridad para defender el voto en las urnas y no pasar por lo que les ha tocado vivir en los dos últimos comicios.

Zelaya dijo estar de acuerdo para ir a la guerra a botar la dictadura.

Acentuó: “Convoqué a 40 mil hombres para Casa Presidencial y hay departamentos que me están mandando los nombres de las personas, esas personas tienen que tener armas legales autorizadas por el Estado, tienen que estar listas a morirse para defender el voto popular y defender el derecho a la protesta, sacar a David, a Raúl y Edwin de la cárcel”.

Llamó a organizarse electoralmente para protestar en la calle; “Hay que estar en las movilizaciones en forma permanente y lo he hecho personalmente en los últimos 10 años, yo siempre estoy, pero cuando no me ven en una me critican”.

“Debemos movilizarnos permanentemente”, manifestó.

Mel Zelaya dijo que Libre no renunciará a tener un representante en el Tribunal Supremo Electoral y en el Registro Nacional de las Personal. “Es un derecho que nos hemos ganado y no voy a renunciar a eso”, concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Denuncian desaparición dos manifestantes en Choluteca

Next Story

Ex fiscal Thelma Aldana viaja a Honduras para participar en evento social

Latest from Blog