Excapitán al Ministro de Defensa: “Me voy a presentar a cualquier Tribunal con la cara en alto porque he dicho la verdad”

1 min read

“Contra este Gobierno hay que luchar, y vamos a recuperar Honduras; el día que recuperemos Honduras, vamos a recuperar a recuperar todas estas instituciones que le pertenecen al pueblo hondureño”, acotó el querellado.

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El excapitán Santos Rodríguez Orellana, luego de conocer que fue querellado por el Ministro de Defensa Fredy Santiago Díaz Zelaya, dijo que “la verdad no se puede ocultar” y que la única forma de recuperar a Honduras es ‘diciendo la verdad’.

El exmiembro de las FF.AA. fue querellado por 16 delitos de ‘calumnias’, pues según la parte querellante, Orellana ha vinculado al titular de la Secretaría de Defensa y exjefe del Estado Mayor Conjunto, con el crimen organizado y el narcotráfico ‘sin prueba alguna’.

Orellana indicó que ‘es difícil’ enfrentarse a la justicia que es manejada ‘por un solo hombre’, pero que ‘la verdad no se puede ocultar’ y que lo que él dijo sobre Díaz Zelaya, ‘es la verdad’.

“Yo le digo al general Díaz Zelaya que si es mentira que ‘Tony’ Hernández -Hermano del presidente Juan Orlando Hernández- está esperando sentencia el 16 de septiembre, que me metan preso; si yo le he mentido al pueblo hondureño en decirle que el hermano del presidente de la República es narcotraficante, entonces que me meta preso Díaz Zelaya que era jefe del Estado Mayor Conjunto”, sentenció el excapitán.

“No pueden venir a alegar ignorancia que no eran parte de esa estructura de narcotráfico, porque eran parte de la misma estructura; ¿Quién era el jefe del Estado Mayor Conjunto? ¿A quién se le notificaba? ¿Quiénes cuidaban al hermano del presidente?”, agregó Orellana.

A criterio del exmiembro de la institución castrense, la querella ‘es una jugada política’ y una persecución contra las personas que ‘han dicho la verdad’ y que están en contra del actual régimen.

“Las pruebas las tenemos, de cada una de las situaciones que se dieron”, “Yo de ligo al General Díaz Zelaya, que aquí está el Capitán Rodríguez Orellana,  en cualquier tribunal me voy a presentar con la cara en alto porque yo no le he robado a Honduras y he dicho la verdad; yo no he estado involucrado en nada de narcotráfico, yo no fui jefe del Estado Mayor Conjunto cuando decomisamos helicópteros, avionetas, lanchas y todo era vinculado al hermano del presidente de la República”,  acotó.

“La verdad no la podemos cambiar, eso es una verdad que ha afectado a Honduras y en dónde a mí me requieran para dar mi testimonio y aportar para que este país sea liberado, yo acudo sin ningún problema, yo no le tengo temor a nadie, solo a Dios”, puntualizó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

DEBATE: Diputada manifiesta que las declaraciones de Chávez sobre la segunda vuelta están «fuera de la realidad»

Next Story

5 Datos sobre la Bandera Nacional de Honduras

Latest from Blog