//

Excapitán de las FF AA dice que a JOH «le queda grande» hablar de lucha contra el narcotráfico

2 mins read

Santos Orellana fue de los primeros en vincular al hermano del Presidente Hernández, Juan Antonio Hernández, con el narcotráfico. Orellana, fue dado de baja deshonrosa en 2016.

Tegucigalpa. El excapitán de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF AA), Santos Orellana, manifestó este lunes que las acciones del Presidente Juan Orlando Hernández en relación a la lucha contra el narcotráfico, eran una completa farsa, una cortina para «sacar provecho al tiempo de elecciones» que se avecinan.

«Le queda grande al presidente Juan Orlando hablar de combate al narcotráfico cuando ha sido mencionado cientos de veces en una Corte de Estados Unidos«, expresó el excapitán.

En entrevista para el medio Radio América, Orellana, se refirió a las últimas intercepciones de las autoridades hondureñas a avionetas y embarcaciones cargadas de droga.

El ex miembro de las FF AA indicó que las acciones se realizaban en calidad de “farsa” y de “fachada” por parte del Gobierno de Hernández para «curarse en salud y sacar provecho al tiempo de elecciones que se avecinan».

El domingo en la madrugada una avioneta que venía de América del Sur con presunta matrícula mexicana, transportaba alrededor de 16 fardos de cocaína, el producto fue incautado por un comando especial en el departamento de Gracias a Dios.

Ante la acciónde las autoridades, el mandatario Juan Orlando Hernández, mencionó estar satisfecho con el trabajo realizado. De igual manera, destacó la labor de las fuerzas de defensa a pesar de las restricciones por la pandemia.

Por su parte, Santos Orellana señaló que «el Presidente de la República como va a venir hablar de narcotráfico si su hermano está esperando sentencia en los Estados Unidos«.

Juan Antonio “Tony” Hernández, el año pasado fue encontrado culpable de narcotráfico y se encuentra a la espera de su sentencia en una Corte del Distrito Sur de Nueva York. Uno de los primeros en vincular al hermano del presidente fue el excapitan Orellana, quien fue dado de baja deshonrosa en 2016.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Hernández felicita a la PMOP y dice que se ha ganado el respeto y reconocimiento del pueblo

Next Story

FOTOS: Nacionalistas lanzan campaña “aquí está el dinero” como respuesta a la interrogante “¿dónde está el dinero?”

Latest from Blog