Existe persecución política para aniquilar el Partido Nacional, denuncia diputada Johana Bermúdez

1 min read

La diputada Johana Bermúdez manifestó este miércoles que existe una persecución política para el Partido Nacional tras el requerimiento emitido ayer por la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO) en contra de unos diputados nacionalistas.

“El diputado debe cumplir su papel de garantizar el acceso a la justicia a todos, pero también debemos tener bien claro que la justicia no debe tener color político, por lo tanto, no debe convertirse en una cacería ni en una persecución política per se”, expresó.

En ese sentido, Bermúdez señaló que la justicia debe ser  “justa y pareja” para todos. “Si Honduras quiere avanzar en temas de respeto a derechos humanos y aplicación de justicia no debe haber persecución política”, agregó.

La congresista, sostuvo que en la nación centroamericana debe prevalecer la justicia vertical, inclusiva y sin discriminación.

“Es evidente en este momento la persecución política porque el objetivo número uno parece ser la aniquilación del Partido Nacional”, enfatizó.

La Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO), presentó requerimiento fiscal en contra de un diputado, cuatro exdiputados, dos representantes legales y dos contadores de Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s) y cinco particulares.

Se trata de Alberto Chedrani Castañeda (actual parlamentario), José Oswaldo Ramos Soto, Ricardo Antonio Díaz Aceituno, José Vicente León Rojas y Rodimiro Mejía Merino (exparlamentarios), a quienes conforme a las investigaciones efectuadas en el periodo comprendido entre los años 2013-2017 se les vincula a operaciones fraudulentas y saqueo de fondos del Congreso Nacional en colusión con las ONG’s Líderes Comunitarios para el Desarrollo (OLICODE) e Impulso Solidario (OIMSO).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Confirman prisión preventiva contra exalcalde de Talanga, señalado de lavado de activos

Next Story

Honduras le debe más de 2 mil millones de dólares al BCIE

Latest from Blog