Exjefe de inteligencia venezolana menciona a Manuel Zelaya en supuesta lista de políticos financiados por Hugo Chávez

2 mins read

El exjefe de la Inteligencia venezolana, Hugo “El Pollo” Carvajal, entregó un escrito de siete páginas al juez de la Audiencia Nacional de España, Manuel García-Castellón, en el cual acusa que el gobierno de Hugo Chávez financió organizaciones políticas en varios países.

El escrito fue publicado por el portal español Okidiario, y en el mismo se lee que “la financiación por parte de Venezuela impulsó la creación del partido político español Podemos. Esto según documento anexo y otras investigaciones de dominio público que fueron denunciadas por el ministro de Finanzas de Venezuela en su momento, Rafael Isea”.

Pero Carvajal asegura que no fue el único partido.

“Mientras fui director de Inteligencia y Contrainteligencia Militar de Venezuela, recibí una gran cantidad de reportes señalando que este financiamiento internacional estaba ocurriendo. Ejemplos concretos, son:

Néstor Kirchner en Argentina, Evo Morales en Bolivia, Lula Da Silva en Brasil, Fernando Lugo en Paraguay, Ollanta Humala en Perú, Zelaya en Honduras, Gustavo Petro en Colombia, Movimiento Cinco Estrellas en Italia y Podemos en España. Todos estos fueron reseñados como receptores de dinero enviado por el Gobierno venezolano”, dijo el ex jefe de inteligencia.

De acuerdo con la información suministrada por Carvajal, había tres vías para hacer llegar los fondos y una de ellas era a través de valija diplomática venezolana.

Esta información también ha sido replicada a través de su cuenta de Twitter por el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe.

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Fiscal de la UFERCO dice que investigan a candidatos cargos de elección popular

Next Story

«No recibimos nunca ni un solo centavo del comandante Hugo Chávez», niega expresidente Zelaya

Latest from Blog