Conéctate con nosotros

HONDURAS

Exministra de Salud, Yolani Batres, anuncia el retiro de carpa en el Hospital Escuela

Publicado

el

Tegucigalpa. La exministra de Salud, Yolani Batres, anunció el retiro de la carpa que está instalada a las afueras del Hospital Escuela Universitario (HE), para detectar a pacientes con Covid-19.

Batres, quien también forma parte del equipo de inspectores del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), comunicó que era necesario buscar otro lugar para instalar la carpa “definitivamente tenemos que buscar otro lugar para el tiraje” a la vez que informaba que ya habían previsto otro sitio para la reubicación.

Le puede interesar: Director del HEU: «Si el presidente no está de acuerdo, le pongo a disposición mi cargo»

En ese sentido expresó que el centro estaba habilitado de suministros médicos para 45 días, pero con el ingreso de más equipo humano, puede ser que dure solo para 20 días.

En ese contexto, el director del principal centro asistencial del país, Osmín Tovar, luego de su separación del cargo, denunció esta mañana que el HE no contaba con suficiente personal médico ni medicinas para poder atender a pacientes con coronavirus y reiteró que las autoridades de la Secretaría de Salud no habían fijado un presupuesto para atender este virus, por lo que con el fondo de este hospital, tuvieron que habilitar una sala dado al número de contagios.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV