Connect with us

INTERNACIONALES

Explosión de coche bomba le quita la vida a 90 personas en Somalia

Published

on

Publicado

Mogadiscio, Somalia.- La explosión de un coche cargado de explosivos ha provocado que al menos 90 personas hayan perdido la vida en la capital somalí de Mogadiscio, lo que es considerado el peor atentado terrorista de los últimos tiempos, según una organización internacional que opera en esa nacion.

Según detalla la agencia de noticias Reuters, citando declaraciones del Ministro de Relaciones Exteriores de Somalia, entre los muertos se encuentran dos ciudadanos turcos.

Loading...

El atentado ocurrió a las 8:00 hora local de Somalia, cuando un suicida hizo estallar un carro tipo minivan cerca de una oficina de impuestos, en el puesto de control de seguridad localizado en la intersección que atraviesan los vehículos que salen y entran a Mogadiscio desde la ciudad de Afgoye.

Era la hora punta de una jornada laboral en la capital somalí, por lo que en los alrededores de esta zona había numerosos coches patrulla, estudiantes y vendedores de qat (estimulante vegetal), según diversos testigos.

De los 90 muertos, al menos 17 eran policías y dos ingenieros de nacionalidad turca, según detalló Ministro de Relaciones Exteriores de Somalia.

Hasta el momento nadie se ha reivindicado la responsabilidad el ataque, aunque se sospecha que este podría estar vinculado al grupo islamista vinculado a Al Qaeda, Al Shabaab, que casualmente realiza este tipo de acciones en su intento de socavar el gobierno y que cuenta con el apoyo de las tropas de Naciones Unidas y de la Unión Africana.

Con información de EFE y Reuters.

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados Unidos

Donal Trump arremete contra democratas por juicio político que se le desarrolla en el senado

Published

on

Publicado

Davos, Suiza.- El mandatario estadounidense, Donald Trump ha arremetido contra los demócratas, quienes desde la Cámara Baja impulsan un juicio político en la Cámara Alta (Senado) con miras a destituirlo del poder.

El mandatario que actualmente se encuentra en Davos, Suiza participando en el Foro Económico Mundial en la ciudad de Davos, Suiza, mostró su desacuerdo con algunos de sus defensores al reiterar que él prefiere que se convoquen a testigos durante el proceso que se le imputa en el Senado y que podría costarle el puesto como presidente.

Loading...

En una conferencia de prensa improvisada, el mandatario expresó que tuvo dos tremendos días en la ciudad de Davos en el Foro Económico y que para él fueron un respiro de lo que ocurre en la ciudad de Washington en su contra.

Al referirse al juicio político que los demócratas impulsar para destituirlo, expresó que lo que ocurre es muy malo para su país.

A su vez el mandatario elogió a su equipo legal después después de más de 12 horas de argumentos presentados en las mociones procesales el martes, donde los republicanos frustraron los esfuerzos de los demócratas de citar inmediatamente a testigos y solicitar documentos.

 

Continue Reading

INTERNACIONALES

Parlamento boliviano acepta renuncia de Evo Morales y su vicepresidente

Published

on

Publicado

La Paz, Bolivia.- Luego de dos meses de la renuncia del presidente de Bolivia, Evo Morales, la Asamblea Legislativa Plurinacional la ha aceptado junto a la de su vicepresidente Álvaro García Linera.

Entre gritos y protestas de los legisladores del Movimiento al Socialismo (MAS) partido de Morales, quienes se oponen a la renuncia por considerar que Evo fue víctima de un golpe de estado, se aceptó la renuncia.

Loading...

Estas cartas fueron presentadas por Moreno y García Linera el pasado 10 de noviembre de 2019 —hace exactamente dos meses y 11 días—.

Los entonces dirigentes del país renunciaron luego que el comandante general de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman, y el de la Policía Nacional, Vladimir Calderón, le “sugirieran” la dimisión.

La renuncia, además, se produjo en medio de un creciente clima de violencia, por parte de sectores opositores, que se negaron a aceptar la victoria de Morales para un nuevo mandato en los comicios del 20 de octubre.

Continue Reading

INTERNACIONALES

Por designar como grupo terrorista a Hezbolá, Colombia y Honduras son felicitados por Israel

Published

on

Publicado

Tel Aviv, Israel.- Luego que los gobiernos de Colombia y Honduras declararon este día al grupo político-militar Hezbolá como una organización terrorista, Israel a expresado sus felicitaciones a estas dos naciones latinoamericanas.

Fue el Primer Ministro, Benjamin Netanyahu quien expresó sus felicitaciones a Colombia y Honduras por incluir al grupo chií libanés Hezbolá en su lista de organizaciones terroristas.

Loading...

!Aplaudo a los países que hoy se unieron a Israel y Estados Unidos en nuestra lucha contra el terrorismo global!, declaró el mandatario en un comunicado en el que calificó las medidas tomadas por ambos estados latinoamericanos como un paso importante.

 

Continue Reading

TENDENCIAS