Explosión de coche bomba le quita la vida a 90 personas en Somalia

2 mins read

Mogadiscio, Somalia.- La explosión de un coche cargado de explosivos ha provocado que al menos 90 personas hayan perdido la vida en la capital somalí de Mogadiscio, lo que es considerado el peor atentado terrorista de los últimos tiempos, según una organización internacional que opera en esa nacion.

Según detalla la agencia de noticias Reuters, citando declaraciones del Ministro de Relaciones Exteriores de Somalia, entre los muertos se encuentran dos ciudadanos turcos.

El atentado ocurrió a las 8:00 hora local de Somalia, cuando un suicida hizo estallar un carro tipo minivan cerca de una oficina de impuestos, en el puesto de control de seguridad localizado en la intersección que atraviesan los vehículos que salen y entran a Mogadiscio desde la ciudad de Afgoye.

Era la hora punta de una jornada laboral en la capital somalí, por lo que en los alrededores de esta zona había numerosos coches patrulla, estudiantes y vendedores de qat (estimulante vegetal), según diversos testigos.

De los 90 muertos, al menos 17 eran policías y dos ingenieros de nacionalidad turca, según detalló Ministro de Relaciones Exteriores de Somalia.

Hasta el momento nadie se ha reivindicado la responsabilidad el ataque, aunque se sospecha que este podría estar vinculado al grupo islamista vinculado a Al Qaeda, Al Shabaab, que casualmente realiza este tipo de acciones en su intento de socavar el gobierno y que cuenta con el apoyo de las tropas de Naciones Unidas y de la Unión Africana.

Con información de EFE y Reuters.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Rusos, chinos e iraníes se preparan para realizar ejercicios navales conjuntos

Next Story

Rusia despliega moderno sistema de misiles hipersónicos Avangard

Latest from Blog