Connect with us

POLITICAS

Expulsiones del PAC están firmes y el TSE tergiversó resolución asegura Marlene Alvarenga

Published

on

Publicado

Este pasado martes, la actual presidenta del Partido Anticorrupción de Honduras , Marlene Alvarenga ha reaccionado a la decisión del Tribunal Supremo Electoral, quienes han manifestado que anulan la decisión de la Asamblea de ese partido de expulsar a los miembros fundadores de ese instituto político.

La ex diputada Alvarenga, ha manifestado que las expulsiones de los fundadores de esa institución política continúa firme y a la vez ha dicho que la resolución del Tribunal Supremo Electoral se mal interpreto.  A criterio de la ex diputada, los únicos con facultad para anular estas expulsiones solo corresponden a una asamblea nacional del PAC.

Loading...

“Considero que ha existido una mala interpretación y la resolución que dice parcialmente da con lugar la solicitud que presentó el exmilitante del Partido Anti Corrupción, Virgilio Padilla”, externó.

La exdiputada del PAC arguyó que el órgano electoral solicitó celebrar un nuevo proceso, “en el que acreditaremos con medios de prueba documental y las papeletas en las que ellos participaron en otros partidos políticos”.

Además -dijo- que presentarán ante el TSE las renuncias de los expulsados y entrevistas que ofrecieron a distintos medios de comunicación confirmando que se salían del PAC.

Alvarenga indicó que esta semana se reunirá con personeros del TSE para abordar la temática.

“La máxima autoridad del partido se llama Asamblea Nacional, que presentó la resolución en 2017 y se ratificó en 2018, luego presentado ante el Tribunal Supremo Electoral”, mencionó.

Concluyó que “hasta una persona que no ha asistido a la universidad puede comprender el término ‘parcialmente’ que alude el Tribunal Electoral en su resolución”.

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLITICAS

Tony Garcia dice que LIBRE aparentemente estaría de acuerdo con voto en plancha

Published

on

Publicado

Tegucigalpa, Honduras.- El abogado y actual asesor de Nasralla, Tony Garcia expresó que aparentemente, LIBRE esta de acuerdo con el cuestionado voto en plancha o línea que plantea el Partido Nacional.

García, señaló que eso vendría hacer que los primeros que el partido pone, salgan electos, “el diputado ya le va deber el puesto al partido que lo puso y ya no se va sentir que el pueblo lo eligió”.

Loading...

Indicó que eso se hace que los lideres pongan gente incondicional “fieles a ellos” y que gente que no está muy a fin a la dirigencia “quede afuera”.

Por otro lado, dijo que eso es un retroceso a la democracia, y hace que el diputado no se sienta comprometido con el pueblo, “eso se presta a hacer favores y a comprometer a los diputados”.

 

Continue Reading

POLITICAS

Reynaldo Ekonomo: “A Libre se le olvidan los actos de corrupción de su líder”

Published

on

Publicado

Tegucigalpa, Honduras.- El congresista del Partido Nacional por el departamento de Cortés, Reynaldo Ekonomo ha aseverado que a los diputado del opositor Partido Libertad y Refundación culpan a su partido de todo lo malo que sucede en el país, pero se les olvida los actos de corrupción que el gobierno del ex presidente Zelaya cometió en su gobierno.

El parlamentario es del criterio que los “culpables de ocasionar la crisis deben pagar, los que creen que liquidando Banadesa se van a librar de las deudas que tienen, están equivocados, eso no sucederá”.

Loading...

Ekónomo refirió a las declaraciones hechas hoy por el diputado del Libertad y Refundación (Libre), Germán Altamirano, quien asegura que en las últimas dos administraciones se fortalecido la crisis en el Banco Nacional de Energía Eléctrica (Banadesa).

“Quiero hacer un llamado al diputado Altamirano, quien cree que todos los malos son del Partido Nacional, como si ellos, son unas mansas palomas, se les olvida la gran cantidad de actos de corrupción que hubo en el gobierno de su líder (Manuel Zelaya), agregó.

En ese sentido, sostuvo que “se trata de avanzar y soy de los que creo que se tiene que buscar una solución para Banadesa, se tiene que identificar a los que deben y que paguen, y no estar haciendo condonaciones, ni amnistías de ningún tipo para grupos empresariales”.

Finalmente consideró que para recuperar a Banadesa, “se debe hacer una auditoría forense de los deudores, capitalizar el banco, pero sin mucha burocracia”.

Continue Reading

POLITICAS

Movimiento de Rafael Callejas se suma a Mauricio Oliva

Published

on

Publicado

Luego que estuvieran distanciados por algún tiempo e incluso que no hayan querido asistir a la Convención de su partido celebrada en el mes de noviembre, el movimiento interno Monarca del Partido Nacional creado por Callejas, a anunciado que se sumará a Mauricio Oliva.

Mediante un comunicado de prensa, el coordinador de ese movimiento, Roberto Ramón Castillo expresó que ese movimiento respalda al actual presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.

Loading...

En una publicación en su cuenta de Facebook, Ramón Castillo expresó: “Hemos decidido como movimiento brindar nuestro apoyo al Doctor Mauricio Oliva ya que creo que es un hombre de diálogo y consenso que puede lograr esa unidad verdadera que el Partido Nacional realmente necesita, me comprometo con los monarcas y con el nacionalismo en general en seguir luchando para abrir las puertas de nuestro partido y que todos seamos tratados con igualdad”.

A continuación el comunicado:

Continue Reading

TENDENCIAS