/

EEUU: Extienden TPS para hondureños por 15 meses; alianza nacional lo aclara todo

3 mins read
extension-tps-hondurenos

REDACCIÓN. La alianza nacional del TPS, informó que la administración de  Joe Biden ha acordado una extensión automática de 15 meses del Estado de Protección Temporal (TPS), con un aviso oficial del Registro Federal que se espera saldrá esta semana.

Según indicaron, esto es el resultado de la demanda en curso (Ramos V. Mayorkas) entre los demandantes que representan a las familias de TPS y la administración de Biden.

Asimismo, anunciaron que la renovación será automática, sin cargo y los actuales beneficiarios de TPS no tendrán que volver a registrarse.

«Es importante reconocer que esta noticia es resultado directo de la lucha liderada por familias TPSianas de todo el país, quienes se negaron a aceptar la realidad de ser separados de sus seres queridos», reaccionó la alianza nacional.

Esta demanda liderada por familias de TPS en el noveno circuito ha permitido que se mantenga el estatus de TPS, a pesar de los esfuerzos racistas antiinmigrantes de la administración anterior para terminar el programa y poner a cientos de miles de familias migrantes bajo amenaza de deportación.

«Seamos claros, que esto todavía no es una victoria y solo estaremos celebrando hasta que la administración Biden finalmente pueda quitar la pesadilla que nuestras familias han enfrentado durante los últimos cuatro años, en el pasado», advirtieron.

Redesignación completa

extension-tps-hondurenos

Por tanto, la alianza aseguró que siguen esperando una re-designación completa y expansión del programa TPS que pueda beneficiar a millones de migrantes y refugiados. También para que esto sea finalmente el año en el que el Congreso cumpla con la tan esperada reforma migratoria.

Cabe destacar que El Salvador, Honduras, Nepal, Nicaragua y Sudan son los países que se beneficiarían de esta extensión.

«El proceso de reconciliación presupuestaria que incluye legalizaciones para beneficiarios de TPS, Dreamers, trabajadores agrícolas y trabajadores esenciales; es ahora lo más cerca que hemos llegado a nuestra meta de residencia permanente. No hay ninguna duda de que actualmente estamos al borde de la victoria, pero si queremos que esto se convierta en realidad, es imperativo que luchemos más fuerte que nunca», sostuvieron.

El 20 de septiembre, las familias TPSianas de todo el país volverán a marchar por las calles de Washington DC, para que los legisladores tomen conciencia de que no serán utilizados como peones políticos y que se merecen el derecho a un asiento en la mesa de negociaciones.

«Nuestra contribución a este país nos ha ganado el derecho a permanecer de manera permanente. ¡Nuestras Vidas no son Temporales! ¡Necesitamos una residencia AHORA!», concluyeron.

Síguenos en Facebook para más noticias: Hondusa Tv

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Descubren y decomisan 5 barriles con paquetes de marihuana.

Next Story

POLÉMICA: Bukele borra mensaje donde criticaba a JOH por la reelección

Latest from Blog