//

Extraditan a José Santos Arias Chicas culpable del caso Ciudad del Ángel

2 mins read

Tegucigalpa. La Policía Nacional de Honduras informó este viernes sobre el ingreso al país de José Santos Arias Chicas, de 77 años de edad, quien se fugó de la justicia luego de ser acusado por los delitos de fraude en el caso de Ciudad del Ángel.

En las últimas horas, se notificó el ingreso al país de Arias Chicas, quien mantenía una alerta roja internacional con orden de captura pendiente en Honduras por el delito de fraude continuados en el caso Ciudad del Ángel.

Ciudad del Ángel, fue uno de los casos más insólitos del país, debido a que el proyecto residencia fracasó por construirse en una zona inestable. Cabe destacar que no se elaboraron estudios geológicos para comenzar a construirse y que empezó a colapsar en 2013, ocasionando que varias familias perdieran sus viviendas.

Arias,llegó al país en calidad de extraditado y procedente de España, país donde fue capturado. De acuerdo con las autoridades, ingresó al país por la aduana de El Amatillo, Valle, custodiado por funcionarios de la OCN-lnterpol Honduras.

Según la información compartida por diario La Prensa, tras su llegada al punto fronterizo, Arias Chicas fue conducido hacia Tegucigalpa para ser puesto a disposición del juzgado que conoce el caso.

El pasado 01 de noviembre de 2017, el gobierno español informó a las autoridades de Honduras que agentes policiales españoles habían capturado al prófugo en ese país europeo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

«Filtración de la lista de diputados es una acción política del Partido Nacional»: Luis Redondo

Next Story

Diputado nacionalista se queja de la oposición por hablar de corrupción en sesiones del CN

Latest from Blog