Conéctate con nosotros

HONDURAS

Fabio Lobo alega negligencia de su defensor Manuel Retureta en el caso que lo condeno a 24 años de carcel en NY

Publicado

el

New York, Estados Unidos.- En los últimos minutos, el periodista de Univision, Jeff Ernst ha publicado una carta enviada a la Corte de New York por parte de la esposa de Fabio Lobo, en la que alega negligencia de su abogado en el caso de su esposo y que lo condenó a una pena de 24 años de cárcel.

A continuación el texto publicado por Jeff Ernst en su cuenta de facebook, tomado de forma íntegra.

Fabio Lobo, quien se declaró culpable por conspiración a traficar drogas y fue sentenciado a 24 años, ahora está apelando su sentencia, citando negligencia por parte de su defensor Manuel Retureta. Segun Lobo, Retureta le había asegurado que al declararse culpable recibiría una sentencia no mayor a 10 años.

Dice que si hubiera sabido que le iban a dar una sentencia tan larga, se hubiera arriesgado y no declararse culpable, ya que no hubiera tenido nada que perder. En una carta a la corte, la esposa de Fabio escribe que pagaron «una cantidad inimaginable» a Retureta a cambio de casi nada.

Fabio se esta representando solo y no tiene nada que perder en interponer el recurso. El consejo que le dio Retureta podría explicar porque el fue despedido por Tony Hernández, quien hubiera rechazado la idea de declararse culpable por consideraciones políticas.

Continuar leyendo...
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

HONDURAS

Xiomara Castro asegura que de llegar a la presidencia eliminará las Zede

Publicado

el

TEGUCIGALPA, HONDURAS- La candidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, reiteró este jueves que de llegar a Casa Presidencial, eliminará el proyecto de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (Zede).

En tal sentido, la presidenciable indicó que en su gobierno, eliminará a través del Congreso Nacional, l polémico proyecto de las Ciudades Modelo, más conocidas como Zede.

“Hoy juro que las Zede van para fuera; vamos a anular en el Congreso Nacional esas leyes”, sentenció.

“Estamos convencidos que para generar trabajo en el país, no necesitamos vender nuestra soberanía”, agregó.

Además, aseguró que durante su gestión, se generará oportunidades para todos los hondureños, y reiteró que eso se hará sin necesidad de violentar la soberanía nacional.

Las Zede, han generado un fuerte debate en diferentes sectores de la sociedad, pues el sector oficialista defiende a capa y espada este proyecto, y diferentes sectores de la hondureñidad han mostrado su oposición al mismo por considerar que se está violentando la Constitución y los artículos referentes a la soberanía.

Lo cierto es que hasta el momento, los tres poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), han cerrado filas a favor de las Zede y todo indica que no darán marcha atrás en la implementación de este polémico proyecto.

Continuar leyendo...

HONDURAS

El lunes inicia vacunación a personas mayores de 65 años, con VIH y otras enfermedades

Publicado

el

TEGUCIGALPA, HONDURAS- Las autoridades de Salud, darán inicio el próximo lunes, a la quinta jornada de vacunación, donde se prevé inmunizar a personas mayores de 65 años, así como de hondureños con enfermedades con VIH.

La inmunización de estas personas, se llevará a cabo con las dosis de la farmacéutica Pfizer que recibió ayer el presidente Juan Orlando Hernández en Tegucigalpa.

La jornada de vacunación se extenderá hasta el 3 de julio y se ha priorizado a la población de 50 a 59 años con enfermedades de base como hipertensión, obesidad, diabetes, pacientes con VIH y tuberculosis.

Además, con las dosis recibidas está previsto vacunar a discapacitados mayores de 12 años.

Asimismo,  grupos esenciales como recolectores de basura, empleados del SANAA y de funerarias, también serán incluidos en la jornada de inoculación.

Cabe recordar, que el Gobierno de EE.UU., donó todo el equipo de refrigeración que necesita la vacuna de Pfizer, para garantizar la cadena de frío del antídoto.

Continuar leyendo...

HONDURAS

Listado preliminar de reos heridos en reyerta en cárcel de «La Tolva»

Publicado

el

Hasta el momento se registran 15 Pacientes heridos por arma de fuego que han ingresado a la emergencia del Hospital Escuela procedentes de la cárcel de «La Tolva» en Morocelí, El Paraíso.

Aquí el listado:

1. Jose Miguel Pineda 28 años

2.Roldan Alejandro Lagos 29 años

3. Marvin Amador 19 años

4. Marvin Nahun Mejía 19 años

5. Jesús Humberto Alvarado26 años

6. Carlos Alturo Alvarenga 23 años

7. Cristian Samuel López 20 años

8. Hetzel Machado López 31 años

9. Rony Rodríguez 35 años

10. Edwin Gustavo Nuñez 33 años

11.Geman Isacc Amador 28 años

12. Walter David Rodríguez 33 años

13. Jose Luis Cruz 28 años

14. Selvin Javier Lopez

15. Luis Ortiz

Reyerta

Una reyerta se registra desde la mañana de este jueves en la cárcel de máxima seguridad «La Tolva», ubicada en Morocelí, El Paraíso, oriente de Honduras.

Delma Ordóñez, presidenta de la Asociación de Familiares de los Privados de Libertad, informó a HRN que el enfrentamiento se originó entre integrantes de la Pandilla 18 y de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Asimismo indicaron que varios miembros de la Pandilla 18 ingresaron al módulo donde se encuentran los integrantes de la MS-13.

«Recibí llamadas de familiares de los reos, donde se me notificó que la Pandilla 18 ingresaron a un módulo de la MS. Hubo heridos», manifestó Ordóñez.

Al lugar llegaron varias unidades del Cuerpo de Bomberos y ambulancias se han desplazado hacia la cárcel de máxima seguridad «La Tolva».

 

Continuar leyendo...




Publicidad
Publicidad

Trending

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV