Connect with us

Estados Unidos

Facebook elimina anuncios de campaña política de reelección de Donald Trump por fomentar el odio.

Published

on

La red social Facebook ha anunciado que ha tomado medidas contra los anuncios de la campaña política de reelección del actual presidente, Donald Trump, pues estos infringen las políticas sobre odio que maneja la compañía.

Facebook anunció que los anuncios de la campaña del mandatario se eliminaron debido a que estos atacaban a lo que Trump describió como “multitudes peligrosas de grupos de extrema izquierda” los cuales tenían un triángulo invertido, uno casi igual al que los nazis utilizaban para clasificar a los prisioneros políticos en los campos de concentración según recoge CNN.

En declaraciones a CNN, el portavoz de Facebook, Andy Stone manifestó que no solo se eliminaron los anuncios en si, sino también las publicaciones por violar la política contra el odio organizado.

“Eliminamos estas publicaciones y anuncios por violar nuestra política contra el odio organizado. Nuestra política prohíbe utilizar el símbolo de un grupo de odio prohibido para identificar prisioneros políticos sin el contexto que condena o discute el símbolo”, le dijo Stone, a CNN Business.

Estos anuncios estaba dirigidos al grupo de extrema izquierda ANTIFA, y pedía a los seguidores de Donald Trump a respaldar los llamados del presidente a declarar como una organización terrorista a esta.

El anuncio antes de ser eliminado por Facebook fue visto casi un millón de veces en la página principal de los usuarios de Facebook solo el perfil principal de Trump.

Por su parte, el director de comunicación de la campaña del presidente Trump, Tim Murtaugh insistió en que el triángulo invertido asociado a los nazis, es un símbolo de la organización ANTIFA.

 

Estos eran parte de las publicaciones con anunciadas que fueron eliminadas por Facebook por violar la política de odio de la compañía.

Captura de uno de los anuncios de campaña de Trump retirado por Facebook con el triángulo rojo invertido con que los nazis marcaron a opositores políticos en campos de concentración. / FACEBOOK AFP

Comparte en tus redes sociales
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA