Conéctate con nosotros

Hondureños en el extranjero

Fallece de COVID-19 pastor que fundó refugios para migrantes y albergó a miles de hondureños

Publicado

el

México. La Diócesis de Saltillo informó este sábado que el sacerdote Pedro Pantoja, fundador de refugios para migrantes en México, falleció a causa del COVID-19 en Coahuila.

«Lamentamos la pérdida de un hombre que entregó su ministerio a la defensa de los derechos humanos de migrantes y refugiados. Sigamos en oración por su alma y por la pronta resignación de sus familiares, amigas, amigos y el personal de la Casa del Migrante (de Saltillo)», manifestó la institución.

El sacerdote fue fundador de algunos de los principales refugios para migrantes en el noreste mexicano. Este sábado, el religioso murió a causa de un paro respiratorio ocasionado por el mortal virus, COVID-19.

Pantoja, era conocido como el “Pastor de Migrantes”, se encargó de proporcionar asilo a los migrantes que iban en busca del «sueño americano» y en muchas ocasiones, ayudó a varios hondureños en su camino.

Según relato para la agencia EFE, el obispo emerito, Raúl Vera, el sacerdote Pantoja comenzó desde 2002 a edificar un refugio para albergar a ciudadanos de Centroamérica que huían de la pobreza y  violencia para buscar asilo en los Estados Unidos.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV