Fallece el empresario y político sampedrano Jaime Rosenthal Oliva

A la edad de 82 años partió de este mundo el poderoso empresario de la costa norte y de Honduras, el señor Jaime Rosenthal Oliva, quien según información de familiares había sido internado en una clínica de la ciudad de San Pedro Sula y a pesar de los intentos de querer salvarle la vida, al final expiró este sábado.

El señor Rosenthal, quien también era banquero, había sufrido un infarto la noche del viernes y había sido trasladado a una clínica, donde se informaba que había sido estabilizado, pero la mañana de este sábado sufrió una complicación y falleció.

Don Jaime como se conocía popularmente, nació un 5 de mayo de 1936 en la ciudad de San Pedro Sula, Cortes, ciudad en donde radicó toda su vida, convirtiendo a esta en el centro de sus operaciones empresariales durante toda vida.

Fue diputado al Congreso Nacional en el periodo 2002-2006 y vicepresidente de Honduras entre 1986 y 1990 en el gobierno del Ing. Jose Simon Azcona Hoyo. También se desempeño como asesor presidencial durante varios gobiernos en su amado Partido Liberal.

Contrajo nupcias con doña Miriam Marina Hidalgo de Rosenthal, con quien procreo cuatro hijos: Yani, Cesar, patricia y César Rosenthal.
Mira esto: Tras sufrir un infarto el empresario sampedrano Jaime Rosenthal es hospitalizado
En su etapa empresarial, estuvo al frente del Grupo Rosenthal, un conglomerado corporativo que incluian bancos, medios de comunicación, industria cementera, compañías de seguro, exportacion de azucar, cafe, industrias agroalimentarias y negocio de internet y televisión por cable.

El 7 de octubre de 2015, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos señaló a Rosenthal, a su hijo Yani Rosenthal, su sobrino Yankel Rosenthal y siete de sus negocios como «traficantes de narcóticos especialmente designados» según la Ley Kingpin, siendo esa la primera vez que se catalogaba a un banco fuera de Estados Unidos.

De ahí que fue acusado el 7 de octubre de 2016 por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York por lavado de activos proveniente del narcotráfico y soborno a un funcionario.

HONDUSA TV

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

HONDUSA TV has 1227 posts and counting. See all posts by HONDUSA TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *