Conéctate con nosotros

HONDURAS

Fallece otra doctora por covid-19 en el IHSS de San Pedro Sula

Publicado

el

SAN PEDRO SULA, HONDURAS- Una profesional de la salud más ha fallecido por covid-19 en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de la zona norte del país.

Se trata de la doctora Victoria García (30), quien murió en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro asistencial de la ciudad industrial.

Con el deceso de la doctora García, ya son 63 los médicos que han sido víctimas de la pandemia que tiene de rodillas al mundo. Solo en el mes de enero, un total de nueve médicos han perdido la batalla contra el virus.

Según lo informó Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del IHSS de la zona norte, al menos 28 galenos se reportan contagiados, de los cuales, tres se encuentran en la UCI (incluida la recién fallecida).

Cabe destacar, que las enfermeras y auxiliares sanitarios también están siendo víctimas de la pandemia, pues en horas más tempranas, falleció por covid-19 en el IHSS de San Pedro Sula, la enfermera Cristina Colindres.

Por su parte, la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, indicó este lunes que si el Gobierno no les presenta las órdenes de compra de la vacuna contra el covid-19 para inmunizar al personal sanitario, los galenos se estarían retirando de los hospitales, porque ya están cansados de ofrendar su vida, y que ya “están agotados”, pues son 10 meses los que llevan enfrentando el mortal virus.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV