Conéctate con nosotros

HONDURAS

Fallece periodista y diputado al Parlamento Centroamericano, Julio Alvarado

Publicado

el

Tegucigalpa, Honduras- Este viernes se registró el deceso del periodista Julio Ernesto Álvarado, tras complicaciones por el cáncer de próstata que padecía desde hace algunos años.

Álvarado, además de ser un profesional de la comunicación, era diputado al Parlamento Centroamericano por el Partido Libertad y Refundación (Libre).

El comunicador prestó sus servicios a la sociedad hondureña a través de la televión por más de 30 años, siendo reconocido por el programa “Mi Nación”, y se le recuerda por ser el creador del programa “Honduras Desconocida” en el que se dedicaba a impulsar y promover el turismo interno.

El periodista laboró en medios de comunicación radiales como HRN y Radio Globo, así como en televisivos, tales como Televicentro, Hondured y Glovo TV.

Cabe destacar, que a partir del 2013 tras un fallo de la Corte Suprema de Justicia, se inhabilitó a Julio Ernesto Alvarado para que ejerciera su profesión como periodista por un periodo de 16 meses por haber cometido el delito de injurias constitutivas de difamación.

CONDOLENCIAS

El expresidente José Manuel Zelaya Rosales, lamentó el deceso del comunicador, a quien le deseó un descanso eterno.

 

 

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA