Conéctate con nosotros

Coronavirus en Honduras

Fallece por Covid-19 la periodista Francis Bojórquez

Publicado

el

La destacada periodista era reconocida por su gran trayectoria y temple en su labor periodística.

Choluteca, Honduras.El luto sigue para la prensa hondureña, esta vez se trata de la periodista Francis Bojórquez, quien murió el pasado martes por Covid-19 en el Hospital del Sur, Choluteca.

La renombrada periodista y ex corresponsal de Radio América, fue ingresada de emergencia la noche del martes en un hospital privado de la región, donde por sus síntomas los galenos sospecharon que su estado era por sospechas de coronavirus y no por una enfermedad de base.

 

Francis Jacqueline Bojórquez.

Francis Bojórquez era licenciada en periodismo con una gran trayectoria por los medios, también fue docente universitaria y ex corresponsal de la radioemisora Radio América, donde laboró por más de una década.

La periodista se caracterizó por su pensamiento crítico, fruto de un gran recorrido y denuncia constante. Por varios años tuvo un programa de opinión y noticias en Radio Valle, emisora de grupo américa.

En 2011 la Asociación de Prensa Hondureña (APH) le otorgó en marco del día del periodista el premio «Alejandro Castro» por su destacada vida periodística.

En muchas ocasiones Bojórquez denunció amenazas y hostigamientos por el periodo de opinión que le caracterizaba, en una entrevista dijo “me enfrente a dos demandas ejecutadas por políticos de aquella poca, con poder y con intenciones de sacarme de los medios de comunicación y hasta encarcelarme”.

Este día también falleció por coronavirus el jefe de prensa de Hable como Habla (HCH), Pablo Matamoros, quien hace dos semana había sido diagnosticado con esa enfermedad.

 

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA