“Faltan los Atala” se hace tendencia en twitter tras sentencia contra David Castillo

1 min read

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por unanimidad de votos declaró culpable a David Castillo, por el delito de Coautor en el asesinato de la líder ambientalista Berta Cáceres.

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) demostró la responsabilidad de David Castillo, presidente de DESA, en el crimen de la ambientalista.

El Poder Judicial programó para el 03 de agosto del presente año la individualización de la pena.

Tras conocerse el fallo emitido, los internautas de la red social twitter, en cuestión de segundos convirtieron en tendencia la frase “Faltan los Atala”.

Y es que según las publicaciones de los usuarios, si bien la condena contra David Castillo es un logro significativo, aún falta que se lleve a los tribunales a los autores intelectuales del crimen, quienes según ellos, es la familia Atala.

“El fallo de hoy: 1. A Berta la asesinaron por su lucha. 2. David Castillo es culpable como COAUTOR y cierra el círculo de la ejecución del asesinato y abre el círculo de quienes tomaron la decisión para el crimen (Atala Zablah), por lo que el MP debe presentar nueva acusación”, sentencia el reconocido abogado Edy Tábora.

En tanto, Olivia Zúniga, hija de Berta Cáceres se pronunció también tras conocer el fallo y publicó: “Ahora siguen los Atala”.

Adehttps://twitter.com/OliviaMarcelaZ1/status/1412100380150878208?s=20más, reconocidos personajes de la política hondureña se han pronunciado sobre la sentencia condenatoria, tal es el caso del expresidente José Manuel Zelaya Rosales, quien posteó: #El camino de la justicia por el vil asesinato de la compañera Berta Caseres no termina con la condena de David Castillo”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Reportero de HCH tras pelea con otro colega: Él me traía pica, me pegó y yo respondí

Next Story

VIDEO| Hombre cae al agua tras intentar cruzar río en una refrigeradora en Cofradía, Cortés

Latest from Blog