Connect with us

HONDURAS

Familiares de joven que perdió la vida en Yarumela, La Paz cuidan la tumba todas las noches

Published

on

Publicado

Familiares y amigos del joven que perdió la vida en Yarumela, La Paz, montan cada noche guardia en la tumba para evitar que los personajes de Juan Orlando Hernández intente borrar las pruebas que guarda su cuerpo.

Una bala de uso militar sería la pieza clave para esclarecer el crimen, perpetrado durante una manifestación en contra del régimen orlandista.

Loading...

El éxito se produjo el 20 de junio, cuando el menor de 17 años exigió la salida de Hernández del poder y fue alcanzado por las balas de entes represivos.

Desde el 21 de junio que se realizó su entierro, los dolientes decidieron organizar para resguardar el cuerpo y evitar el mar exhumado a sus espaldas con el propósito de beneficiar a la dictadura.

“Ahí nos toca dormir desde la muerte del niño … Ahí nos hemos instalado”, dijo el padre de la víctima.

Denunció que el 4 de julio se ha convertido en un vehículo que merodeaba el cemento y los tripulantes tomaban fotografías.

Abogados defensores han solicitado que la doctora Julissa Villanueva, exjefa de Medicina Forense, que realizó la exhumación del cadáver.

Indicando que el Ministerio Público no se cumple hasta la fecha a ejecutar el trabajo forense y esclarecer el asesinato del joven.

Amnistía Internacional en su informe sobre la situación en Honduras mencionó el crimen de Eblin Corea, destacando que en el país grita fuera.

Fuente NB

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HONDURAS

Empresarios proponen al Gobierno declarar “emergencia” por falta de empleos

Published

on

Publicado

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), pidió al gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, declarar emergencia por la falta de empleo.

La propuesta fue dada el pasado jueves 16 de enero, esto, en respuesta a las caravana de migrantes.

Loading...

Los empresarios aseguran que en las caravanas, se fuga la mano de obra e incluso talento por descubrir.

“El problema del país es serio y por eso hemos hecho referencia que en Honduras es necesario que se declare una emergencia en relación con la generación de empleo”, dijo Gustavo Solórzano, director de asesoría legal del COHEP.

Por su parte, Hilario Espinoza, Secretario General de la Central de Trabajadores de Honduras (CTH), dijo que urge una reunión entre el gobierno, empresa privada y trabajadores, para buscar una salida a la crisis y definir una ruta para que el país quede sin empleo.

En los últimos 10 años, en el país solamente se generaron 500 mil empleos, de 1 millón 400 mil empleados que habían en el 2010, y en el 2019 pasó a 1 millón 914 mil, pero en ese mismo periodo, salieron al mercado laboral cerca de un millón y medio de jóvenes.

Para el economista Darío Hernández, es necesario incentivar a la pequeña y mediana empresa y a todos aquellos rubros de la economía del país que generen un empleo masivo.

Según datos del Foro Social de Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), en Honduras 240 mil personas no tienen ningún tipo de ingresos; 2 millones 200 mil hondureños, logran ingresos menores al salario mínimo de 4 millones 300 mil personas que es la población económicamente activa; el desempleo juvenil con estudios universitarios es de 40 mil personas y por cada adulto desempleado, hay tres jóvenes sin trabajo.

De acuerdo al COHEP, es necesario hacer un tipo de reformas legales para que las empresas ya establecidas puedan generar nuevas plazas de trabajo, sin que se les “dispare” el costo de forma “desmedida”.

Continue Reading

HONDURAS

Fiscal General se compromete a seguir contra la corrupción e impunidad en Honduras

Published

on

Publicado

El Fiscal General de la República, Oscar Chinchilla, dijo que se compromete a seguir luchando contra la corrupción e impunidad en el país.

Las reacciones del fiscal, surgieron tras el agradecimiento dado mediante un comunicado por la Organización de Estados Americanos (OEA), en el cual, se refirieron a la salida de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras.

Loading...

 

Chinchilla, reafirmó su compromiso de seguir luchando contra la criminalidad en el país y en nombre del Ministerio Público (MP), agradeció a la OEA y a su secretario general, Luis Almagro, los conceptos vertidos en su comunicado del día viernes 17 de enero de 2020.

“Continuamos realizando las reformas justas y necesarias para articular un Ministerio Público moderno, sólido, capaz de ejercer un rol fundamental en la construcción de una Honduras donde todos podamos convivir en paz y armonía. Trabajando con determinación y patriotismo”, escribió el fiscal Chinchilla en su cuenta de Twitter.

Continue Reading

HONDURAS

A Ebal Díaz no le parece correcto que se presione a JOH para que renueve la MACCIH

Published

on

Publicado

Tegucigalpa, Honduras.- El Ministro de la Presidencia, Ebal Díaz ha manifestado que no considera correcto que se presione a Juan Orlando Hernández para que renueve el convenio que dio vida la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH)

A criterio de Díaz, que es considerado uno de los mas fieros defensores de Hernández Alvarado, no le parece correcto que la comunidad internacional este presionando a su presidente para que se renueve la MACCIH.

Loading...

“No es correcto que la Comunidad Internacional presione al presidente para la renovación del convenio de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad (Maccih)” expresó el funcionario en declaraciones a la radio emisora HRN.

Segun Ebal Díaz si la renovación del convenio no tuvo lugar fue porque este ente anticorrupción fallo en el principal objetivo de fortalecer la institucionalidad hondureña, por lo que después de 4 años “no se puede estar llorando”.

Comentó que es hora de revisar el sistema y que el enfoque cambie a un sistema de prevención y de fortalecimiento de las instituciones.

Tomando en cuenta tres elementos; Las consideraciones de la Sala Constitucional por el procedimiento de la firma del convenio; pronunciamiento a la no renovación por parte del Congreso Nacional y un informe elaborado por dos personas del gobierno y dos personeros de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Díaz confió que todos los esfuerzos están orientados en fortalecer las instituciones y el Estado de derecho.

Continue Reading

TENDENCIAS