Conéctate con nosotros

HONDURAS

Familiares de joven que perdió la vida en Yarumela, La Paz cuidan la tumba todas las noches

Publicado

el

Familiares y amigos del joven que perdió la vida en Yarumela, La Paz, montan cada noche guardia en la tumba para evitar que los personajes de Juan Orlando Hernández intente borrar las pruebas que guarda su cuerpo.

Una bala de uso militar sería la pieza clave para esclarecer el crimen, perpetrado durante una manifestación en contra del régimen orlandista.

El éxito se produjo el 20 de junio, cuando el menor de 17 años exigió la salida de Hernández del poder y fue alcanzado por las balas de entes represivos.

Desde el 21 de junio que se realizó su entierro, los dolientes decidieron organizar para resguardar el cuerpo y evitar el mar exhumado a sus espaldas con el propósito de beneficiar a la dictadura.

«Ahí nos toca dormir desde la muerte del niño … Ahí nos hemos instalado», dijo el padre de la víctima.

Denunció que el 4 de julio se ha convertido en un vehículo que merodeaba el cemento y los tripulantes tomaban fotografías.

Abogados defensores han solicitado que la doctora Julissa Villanueva, exjefa de Medicina Forense, que realizó la exhumación del cadáver.

Indicando que el Ministerio Público no se cumple hasta la fecha a ejecutar el trabajo forense y esclarecer el asesinato del joven.

Amnistía Internacional en su informe sobre la situación en Honduras mencionó el crimen de Eblin Corea, destacando que en el país grita fuera.

Fuente NB

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA