Conéctate con nosotros

HONDURAS

Fátima Mena buscará la presidencia del tribunal de honor del colegio de abogados

Publicado

el

La ex diputada del Partido Anticorrupción, Fátima Mena buscará la presidencia del Tribunal de Honor del Colegio de Abogados de Honduras.

Asi la pagina de Facebook del Frente Gremialista, quienes mediante una publicación expresaron que la también regidora de la municipalidad de San Pedro Sula, buscará ganar la presidencia del tribunal de honor de ese ente colegiado.

En la publicación se puede leer el siguiente mensaje: » Este 14 de Marzo vota por la Abogada Fátima Mena como Presidenta al Tribunal de Honor del Colegio de Abogados 2020-2022 #Alianzagremial integridad Capacidad Honestidad! Abog Fredys Cerrato Presidente Junta Directiva Nacional».

Continuar leyendo...
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Políticas

David Chávez: Me voy a convertir en el alcalde de todos los capitalinos

Publicado

el

Para el candidato a la Alcaldía del Distrito Central por el Partido Nacional, David Chávez, la erradicación de la delincuencia se basa en la generación de empleo y en brindar una educación de altos estándares.

Así expresó el también presidente del Partido Nacional en la reunión con líderes de las bases y coordinadores del barrio La Concordia, de Tegucigalpa.

Asimismo, Chávez alentó a los líderes municipales a trabajar de manera unificada, como una sola estructura política para ganar las elecciones generales del próximo 28 de noviembre.

“Combatir la delincuencia pasa por darle trabajo y oportunidades a los jóvenes, pero también pasa por las oportunidades de educación y si de algo nos tenemos que encargar nosotros es por una buena educación”, subrayó Chávez en el evento político donde prevalecieron las medidas de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19.

Por lo tanto -siguió explicando el actual diputado al Congreso Nacional- “yo aspiro con ‘Papi a la Orden’ a potenciar los programas de becas para que los niños y jóvenes puedan estudiar sin ningún problema”.

Además, reiteró que “la única manera de combatir la violencia es generando empleos”.

Insistió que en su agenda de trabajo prevalecerá la generación de empleos masivos en la capital, que los niños de educación pública recibirán la asignatura de inglés como segunda lengua, apoyo al adulto mayor y que seguirá impulsando los programas de la plataforma presidencial Vida Mejor.

Además, afirmó que continuará repotenciando el programa de becas 20/20 para darle oportunidades verdaderas a los jóvenes.

Chávez agregó en sus cuentas oficiales de Instagram, Facebook y Twitter que está renovando su compromiso para continuar por el camino correcto labrado por “Papi a la Orden” con mucho más énfasis para lograr una revolución de oportunidades para todos.

Por otra parte, aseguró que esta ciudad 6 (La Concordia) debe estar lista para demostrar que el último domingo de noviembre de este 2021 “Papi a la Orden va a ganar las elecciones”.

“Estoy seguro que con la ayuda de Dios este servidor, David Chávez Madison, de 39 años, me voy a convertir en el alcalde de todos los capitalinos para continuar con las grandes obras de Papi a la Orden”, apuntó.

Anunció que “si de algo me voy a encargar es que las bases de mi partido estén bien y que tengan un buen empleo”.

 

Continuar leyendo...

HONDURAS

Cooperación española y la UE firman convenio por más de 9.2 millones de euros para apoyar seguridad alimentaria en Honduras

Publicado

el

La Cooperación Española Internacional para el Desarrollo (Aecid) suscribió este miércoles (16.06.2021) un convenio con la Unión Europea (UE) por más de 9.2 millones de euros (11,2 millones de dólares) para apoyar al Programa Seguridad Alimentaria, Nutrición y Resiliencia en el Corredor Seco (Eurosan) en Honduras.

El coordinador general de la Aecid en Honduras, Juan José Sanzberro, y el embajador de la Unión Europea en Tegucigalpa, Jaume Segura, firmaron el acuerdo.

Como testigo de honor firmaron la ministra hondureña de Salud Alba Consuelo Flores, y el titular de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización de Honduras, Héctor Ayala.

El convenio formaliza la incorporación de la Cooperación Española al proyecto «AECID/EUROSAN Del», con más de 9,2 millones de euros (11,2 millones de dólares), dijo a Efe el embajador de España en Honduras, Guillermo Kirkpatrick.

«Resultado de las negociaciones (con la UE) nos estamos incorporando hoy con unos fondos equivalentes a más de 11 millones de dólares», subrayó.

La iniciativa contribuirá a atender las necesidades de seguridad alimentaria y nutricional en 39 municipios de 10 de los 18 departamentos del país centroamericano, señaló el diplomático.

El proyecto entre la Aecid y la Unión Europea, que se ejecutará durante cuatro años, será apoyado por la Secretaría de Salud del país, la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon) y la Unidad Técnica de Seguridad Alimentaria y Nutricional.

La iniciativa también será apoyada por la Fundación Estatal, Salud, Infancia y Bienestar Social del Ministerio de Sanidad de España, cuyo director, Óscar Díaz, estuvo presente en el evento.

El embajador español indicó que la Amhon es un «socio privilegiado de la Cooperación Española para dar formación a los municipios en materia de seguridad alimentaria y reducir un poco la brecha que hay en temas de nutrición».

GRUPOS VULNERABLES

El proyecto «AECID/EUROSAN Del» beneficiará a 82.000 familias, entre ellos 42.000 niños menores de 5 años y 15.000 mujeres en edad fértil o embarazadas, señaló.

«Estos grupos son los más vulnerables y menos resilientes a choques consecutivos como los que atraviesan en Honduras y que impactan directamente en su salud nutricional», según la cooperación española.

Las acciones de la iniciativa pretenden fortalecer las capacidades del sistema nacional de salud, apoyar a los gobiernos locales a implementar políticas de seguridad alimentaria y nutricional en sus planes de desarrollo municipal, y mejorar la gestión de la información, investigación y auditoría social.

El proyecto apoyará políticas públicas nacionales, impulsará la descentralización de competencias en los gobiernos locales y promoverá la participación de la ciudadanía como veedor social e identificadora de sus propias necesidades, señaló la Aecid.

Además, servirá para apoyar iniciativas innovadoras de seguridad alimentaria y nutricional, principalmente aquellas que promuevan el empoderamiento económico de las mujeres.

El 60 % de los hogares hondureños vive en condiciones de pobreza, lo cual se refleja en el «alto porcentaje de inseguridad alimentaria y nutricional» de la población, destacó la cooperación española.

Se espera que en los próximos meses la situación «pueda empeorar» debido a los efectos de la pandemia de covid-19 y los daños que dejaron las tormentas tropicales Eta e Iota, en noviembre pasado.

El programa «AEICID/EUROSAN Del» es un apoyo complementario al Programa Eurosan, que cuenta con 38 millones de euros (un poco más de 46 millones de dólares) financiados por la UE. EFE

 

Continuar leyendo...

HONDURAS

Ebal Díaz dice que la oposición está contra las ZEDES porque es una propuesta del Partido Nacional

Publicado

el

El exministro de la Presidencia, Ebal Díaz, expresó hoy que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ha dado un paso importante para fortalecer la institucionalidad del país.

En sesión del pleno de magistrados, la CSJ aprobó ayer por mayoría de votos “el establecimiento de la jurisdicción especial de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (Zedes)”.

En ese sentido, dice en su parte resolutiva que “esta jurisdicción fue creada por mandato constitucional y atendiendo lo señalado en el 329 de la Carta Magna, es responsabilidad del Poder Judicial, para resolver conflictos dentro de las Zedes establecer tribunales con competencias exclusiva y autónoma sobre éstos”.

Al respecto, Díaz enfatizó que “en relación con las Zedes todo este ataque, toda esta posición en contra de las zonas es porque es una propuesta del Partido Nacional de Honduras”.

“Es una propuesta que lo que busca es generar empleo, en un momento histórico que lo que tanto ocupamos es proponer ideas novedosas y creativas para generar empleo y seguridad jurídica”, manifestó.

El candidato a diputado nacionalista dijo que lo que “hizo la Corte el día de ayer es un paso importante y significativo a fin de fortalecer la institucionalidad del país”.

“La CSJ es el órgano competente para declarar la constitucionalidad o inconstitucionalidad de las leyes de la República y de las reformas constitucionales”, afirmó.

En ese orden, comentó que “no puede ser que estemos a favor de la Corte cuando nos conviene y en contra cuando no nos conviene, creo que en este caso el país ha dado un paso en el fortalecimiento de su constitucionalidad”.

Consideró que lo “más importante en el país es la generación de empleo. ¿Qué de malo hay qué en San Marcos de Colón, Choluteca, por ejemplo, se empiece a producir y preparar chile dulce para exportarlo, cuál es el pecado de eso?”.

El exfuncionario lamentó que “ha habido una lucha en contra de una propuesta que lo único que busca es promover la inversión extranjera y generar empleo”.

Para Díaz, “sólo hay una explicación y es que la propuesta se ha llevado al plano político e ideológico y la oposición es porque la iniciativa procede del Partido Nacional”.

 

Continuar leyendo...




Publicidad
Publicidad

Trending

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV