Fausto a nacionalistas: Da vergüenza que utilicen a niños con discapacidad en campaña electoral

4 mins read

«Los nacionalistas están desesperados, porque después de la unidad que se formó entre el Partido Salvador de Honduras y Libre, a nivel presidencial, ellos saben que tienen nulas posibilidades de ganar y eso les genera terror y miedo», sentenció el aspirante a diputado.  

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El abogado y candidato a diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Fausto Cálix, en una entrevista concedida a HondusaTV, se refirió a la campaña política que ha emprendido el Partido Nacional contra el ‘comunismo’.

En ese sentido, dijo que esas estrategias utilizadas por el nacionalismo ‘no son ninguna sorpresa’, pues ya en pasadas elecciones, han recurrido a esa forma de hacer campaña, tanto en los comicios del 2013 como en los del 2017.

“De nuevo mencionan el comunismo y lo ligan a Venezuela a Nicaragua, y le dicen a la gente que nos vamos a convertir en estos países, si llega Libre al poder; sin embargo, si revisamos los indicadores económicos, de salud y educación, claramente estos países -Venezuela y Nicaragua- están mucho mejor que Honduras”, precisó el aspirante a diputado.

Además, calificó como ‘hipócritas’ a los nacionalistas, al indicar que ellos se pronuncian contra el comunismo y el socialismo, pero que en la práctica, se ve al presidente Juan Orlando Hernández elogiando a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, y a Daniel Ortega, mandatario de Nicaragua.

Dijo, que en el 2013 los nacionalistas decían que los comunistas se comían a los niños y que iban a dejar sin propiedades a los hondureños, pero que desde el 2009 a la fecha,  quien ha expropiado casas y propiedades es el Partido Nacional, través de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

“Son ellos que desde el 2009 han gobernado este país después del Golpe de Estado, y no solo nos han dejado sin casas, sin propiedades, sin salud, sin educación, sino que, nos están dejando sin el territorio nacional, porque claramente lo están vendiendo a través de las ZEDE”, precisó el togado.

Por otra parte, se refirió al video de campaña del Partido Nacional, en el que utiliza a una niña con discapacidad para ‘pronunciarse contra el aborto’, y calificó tal acto, como un acto vergonzoso.

“Utilizar a personas con discapacidad, a niños y niñas con discapacidad en una campaña electoral, es un acto de vergüenza más grande que puede utilizar el Partido Nacional”, apuntó.

“Utilizar a niños en campaña en esas condiciones es un delito electoral y debería estarlo investigando el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la fiscalía de delitos electorales”, añadió.

Vaticinó, que el nacionalismo seguirá con la campaña contra Libre en lo que resta de tiempo para la celebración de los comicios, con el fin de ‘meter miedo’ a la población.

Sostuvo, que toda campaña contra Libre, es porque el oficialismo ‘tiene miedo’, ya que saben que ‘perderán las elecciones’ de noviembre próximo.

ACÁ EL VIDEO DE CAMPAÑA:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Autoridades investigan al excapitán Santos Orellana por narcotráfico y lavado de activos 

Next Story

Dan prisión preventiva a alcalde de Talanga y su círculo familiar acusados de lavado de activos

Latest from Blog