Connect with us

Coronavirus en Honduras

FBI investiga a la empresa que vendió hospitales móviles a Honduras

Published

on

 

Tegucigalpa. El cónsul de Turquía en Honduras, Adolfo Facussé reveló en una radio emisora de la capital, que el FBI está investigando a la compañía Elmeld Medicals y a Alex López, tras la venta de los hospitales móviles en nombre de la compañía SDI Global LLC.

El cónsul dijo que la agencia de investigación criminal de Estados Unidos,  iniciará una línea de investigativa en la venta de estos hospitales «El FBI me entrevistó para decir mi parte, porque hay una cuestión a nivel internacional de  estos estafadores», dijo.

Facussé informó que la compañía turca recibió una solicitud de oferta por parte del guatemalteco Axel López, donde cotizó 4 sanatorios móviles con la capacidad de 447 camas para atender a personas con Covid-19.

SDI Global LLC, es una compañía que se dedica a la fabricación de productos de defensa y seguridad para la organización Atlántico Norte de Europa, en la que incluye hospitales móviles para zonas de guerra.

Advertisement

El delegado de esa nación en Honduras, acotó que esa empresa se dio cuenta de la situación a través de una investigación donde habían facturas con su nombre por lo que procedieron a poner la denuncia ante el FBI y las autoridades de Turquía.

En ese sentido, Facussé dijo que si la compra hubiera sido efectuada de manera correcta los hospitales hubieran llegado al país desde abril porque la compañía tiene la capacidad de producir en 10 días.

De esa manera exigió al Gobierno de Honduras a rendir cuentas ante la agencia de investigación y mandar a alguien a la fábrica para ver si se puede recuperar el dinero «el gobierno tiene que investigar y que le dé gracias a esa compañía por esa alarma para que se recupere el dinero», agregó.

Asimismo, el canciller lamentó que la única respuesta del director ejecutivo de Invest-H, Marco Bográn, es decir que el comunicado de la empresa que circuló por redes sociales era falso y formaba parte de una red de desprestigio en contra del gobierno y catalogó que el siglo XXI en el país será recordado por el robo de hospitales móviles durante la pandemia.

«No me puedo quedar callado con esto, el pueblo hondureño tiene que saber que es una gran estafa porque son los afectados, están jugando con la vida de la gente que llegan a los hospitales y no pueden entrar porque no hay cupo», concluyó.

Advertisement

 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement